Viernes 27 de Abril de 2012

Versión se realiizará entre mayo y septiembre con la particpacion de 150 establecimientos educacionales de la zona.

• Alcaldesa Virginia Reginato enciende antorcha de 8ª Olimpiada escolar “Viña Ciudad del Deporte”
Ciento  cincuenta establecimientos educacionales de diversas comunas de la región se estima que tomarán parte en la Octava Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, organizada por el municipio local y la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte, y patrocinada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

El lanzamiento oficial de este gran evento deportivo tuvo lugar en la Avenida Perú, durante una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y en la que además estuvieron presentes los concejales Pamela Hodar y Jaime Varas, el director de la Casa del Deporte Javier Aravena y el staff de ex deportistas que trabajan en las Escuelas Deportivas, como Horacio de la Peña, Gabriel Mendoza, Osvaldo Rodríguez y Ricardo Cortés, e invitados especiales.

Al dirigirse a los presentes, la jefa comunal junto con destacar el gran éxito de las versiones anteriores de la Olimpiada, resaltó la relación que experimentan los estudiantes.

“Claramente el deporte  tiene consecuencias positivas para todos los escolares y en el caso de la Olimpiada, esta se lleva  cabo sin discriminación de clases sociales permitiendo el compañerismo entre los alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de toda la región fomentando además el desarrollo físico del educando”.

Agregó que “este evento deportivo escolar es una actividad única a nivel nacional, que potencia el desarrollo formativo de los jóvenes en el deporte y la recreación, realizándose las competencias en los mejores recintos municipales

Por su parte Javier Aravena, indicó que la Olimpiada es el gran campeonato escolar que los alumnos de los diferentes colegios de la comuna esperan año tras año.

“El crecimiento que ha tenido la Olimpiada Escolar “Viña Ciudad del Deporte” con el correr de los años y el interés de los jóvenes por participar en ella nos llena de orgullo.Así lo demuestra los más 63 mil los escolares que ya han disfrutado de esta justa”.

La Octava Olimpiada Escolar, que se realizará entre el 16 de mayo y el 7 de septiembre próximo, espera reunir a alrededor de 150 establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares, de varias comunas de la región cuyos alumnos intervendrán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Natación, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, y Vóleibol; en las categorías Básica Damas y Varones, y Enseñanza Media Damas y Varones.

Los establecimientos interesados en tomar parte en el evento pueden retirar las bases en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente Nº 608 esquina 7 Norte o descargarlas en el portal web www.ciudaddeldeporte.com.

El cierre de las inscripciones vence el viernes 11 de mayo.