Alcaldesa Virginia Reginato entrega 107 subsidios a familias viñamarinas

Viernes 15 de Junio de 2012

Familias de sectores medios y emergentes de Viña del Mar resultaron favorecidas con la entrega de subsidios habitacionales DS01, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

• Alcaldesa Virginia Reginato entrega 107 subsidios a familias viñamarinas
Un importante número de familias de sectores medios y emergentes de Viña del Mar resultaron favorecidas con la entrega de subsidios habitacionales DS01, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), tras las postulaciones del primer llamado de 2012, realizado entre los meses de marzo y abril.

En la selección fueron beneficiados 107 grupos familiares viñamarinos, quienes obtuvieron sus certificados en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich y la directora regional del SERVIU, María Francisca Cruz. Además, asistió el gobernador provincial, Pablo Zúñiga y los concejales Laura Giannici, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

Cabe señalar que los subsidios están destinados para adquirir viviendas de entre 600 y 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 100 y 500 UF, dependiendo del valor de las viviendas y el grado de vulnerabilidad de las familias.

En el caso de Viña del Mar, 40 familias obtuvieron subsidios del Título I (para optar a viviendas de hasta 1.000 UF) y 67 para proyectos correspondientes al Título II (de hasta 2.000 UF).

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “compartimos la alegría de estas familias al obtener sus subsidios, lo que permitirá que puedan concretar el anhelado sueño de obtener su casa propia. Por ello, quiero destacar el esfuerzo y la perseverancia de estas personas, junto con agradecer la oportunidad que brinda el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al ejecutar este programa. Nuestro municipio brindará toda la asesoría a quienes deseen postular al beneficio, con el fin de que estos subsidios se extiendan a muchas otras familias en la comuna”.

Por su parte, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich, explicó que “con este aporte, las personas favorecidas podrán optar a la adquisición de viviendas nuevas o usadas, tanto en zonas urbanas como rurales. La idea es que las familias se acerquen al portal inmobiliario del sitio web de nuestro Ministerio y consulten sobre los proyectos disponibles más convenientes para su ahorro. Lo importante es que con estos subsidios, ampliamos el abanico de familias beneficiadas, y pronto iniciaremos un nuevo llamado para que más personas puedan postular a este subsidio”.

El próximo 28 de junio se iniciará el segundo llamado para postular a este programa de beneficios, y en total, el MINVU dispondrá de cerca de 2.500 subsidios para familias de sectores medios y emergentes de la región, durante este año 2012.

Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.