Jueves 12 de Abril de 2012

Inversión de casi mil millones de pesos permitirá mejorar 12 calles y 11 pasajes de la comuna.

• Alcaldesa Virginia Reginato entrega certificados de Pavimentos Participativos que beneficia a 227 familias
Con la entrega de los certificados que acreditan la aprobación de sus proyectos, 227 familias viñamarinas se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles y pasajes, gracias al Programa de Pavimentos Participativos (PPP) del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, iniciativa que cuenta con una inversión de más de 904 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la directora regional del SERVIU, María Francisca Cruz, además del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici y Andrés Celis, oportunidad en que los dirigentes de 14 comités recibieron sus diplomas que acreditan los proyectos seleccionados en el 21º llamado del programa.

De los recursos asignados a estas obras de mejoramiento, un monto cercano a los 94 millones de pesos corresponde a fondos municipales, destacando el hecho de que en esta ocasión, la ejecución del PPP no requirió aportes de los vecinos. La inversión permitirá pavimentar casi 3 kilómetros de nuevas vías, en 12 calles y 11 pasajes de diversos sectores de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su alegría por “concretar este anhelado sueño de muchos vecinos, quienes esperaban por esta obra de mejoramiento para sus barrios. Esto representa un aumento del 20 por ciento en la asignación de recursos, en relación con el año pasado, lo que demuestra la importancia de trabajar por una mejor calidad de vida de muchas personas que todavía tienen que caminar por la tierra, con barro en invierno o soportando las polvaredas en el verano. Agradezco el apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y el SERVIU, y resalto el trabajo mancomunado con los dirigentes y vecinos para obtener este significativo logro”.

En tanto, la directora regional del SERVIU, María Francisca Cruz, afirmó que “la ejecución del Programa de Pavimentos Participativos es tremendamente importante para nuestra comunidad, porque otorga dignidad, seguridad y conectividad a los barrios beneficiados. Somos la segunda región en Chile que destina más recursos para ejecutar este programa, y en ese sentido, quiero destacar la gestión de la propia Alcaldesa, para posibilitar que los vecinos no tengan que aportar recursos de su propio bolsillo para llevar adelante este proceso”.

Se espera que en las próximas semanas, el SERVIU llame a licitación para efectuar la pavimentación de las vías seleccionadas, trabajos que se iniciarán a mediados de año. Con este mejoramiento, serán favorecidas calles y pasajes de Achupallas, Forestal, Reñaca Bajo y Alto, Santa Julia, Villa Dulce y Miraflores, con un total de 2.930 metros lineales de nuevos pavimentos.