Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 23 de Agosto de 2012

La organización “Oro y Cielo por Siempre” recibirán una propiedad de casi 1.300 metros cuadrados en el sector de Gómez Carreño, la que tiene una validez de 5 años renovable.

• Alcaldesa Virginia Reginato entrega concesión para Agrupación de ex futbolistas de Everton
En una emotiva ceremonia, marcada por la presencia de varias glorias y jugadores históricos de Everton a lo largo de los años, se realizó la firma del documento que oficializa la Concesión de Uso Gratuito de un terreno fiscal, para la agrupación de ex futbolistas “Oro y Cielo por Siempre”, actividad encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca.

Al evento asistieron también el senador Francisco Chahuán, los concejales Pamela Hödar, Andrés Celis, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, el entrenador del actual plantel, Víctor Hugo Castañeda y su arquero y capitán, Gustavo Dalsasso, quienes fueron recibidos en la actual sede de la entidad por su presidente, el recordado Erasmo “Mono” Zúñiga, integrante del plantel evertoniano campeón en el año 1976.

Gracias a esta concesión de una propiedad de casi 1.300 metros cuadrados en el sector de Gómez Carreño, la agrupación proyecta la construcción de una nueva sede (la actual pertenece a la Sociedad Anónima) y un campo deportivo, obras que les permitirán seguir desarrollando sus actividades de ayuda a la comunidad, y compartir sus vivencias en el fútbol, además de fomentar en niños y jóvenes la práctica del deporte.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “hoy se ha podido entregar a los ex jugadores de Everton, no sólo a quienes brillaron en el profesionalismo, sino también a los que vistieron alguna vez la camiseta del club, incluso en las divisiones inferiores, un lugar seguro donde reunirse y mantener estos lazos tan valiosos. Nuestro municipio tiene un compromiso permanente con el presente y futuro de la institución oro y cielo, pero también con su glorioso pasado que tanta historia le ha dado al club, y por ello, éste es un justo reconocimiento para tantos queridos ex futbolistas de Everton”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, explicó que “esta concesión hará posible un gran anhelo de la agrupación ‘Oro y Cielo por siempre’, para construir su nueva sede y una multicancha, donde podrán continuar su valioso objetivo de acercar a los niños y jóvenes al fútbol. Además, quiero destacar la importante labor que ha tenido la directiva de esta agrupación, porque demuestra el cariño que tienen por Everton”.

En tanto, el presidente de la agrupación, Erasmo Zúñiga, manifestó su gran alegría por concretar este logro, afirmando que “para nosotros es algo extraordinario, porque por fin tendremos lo que prácticamente será la casa del ex jugador, donde también pensamos habilitar un museo con recuerdos históricos de la institución. Queremos reconocer y entregar un agradecimiento enorme a todos quienes han hecho posible obtener esta concesión, lo que además es un gran homenaje a tantas figuras históricas del club”.

La Concesión de Uso Gratuito para este terreno, tiene una validez de 5 años -el máximo plazo que permite la Ley sobre Bienes Nacionales en estos casos- y en la medida de que sea utilizado para los fines propuestos, será renovable una vez cumplido ese lapso.