Miércoles 5 de Diciembre de 2012

288 familias recibieron este beneficio que los acredita como propietarios, de los cuales 62 provienen de distintos asentamientos irregulares de la comuna.

• Alcaldesa Virginia Reginato entrega escrituras de vivienda a residentes de Meseta del Gallo
Una significativa ceremonia sirvió de marco para la entrega de 288 escrituras a las familias que residen en el doble conjunto habitacional “Meseta del Gallo”, ubicado en Miraflores Alto, y quienes gracias a la obtención de este documento, están acreditados legalmente como propietarios de sus departamentos.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, además de los dirigentes de ambos comités y vecinos del sector.

Cabe destacar que, de la totalidad de los grupos familiares beneficiados con la ejecución de este proyecto -cuya entrega se realizó en marzo de este año- hay 62 que provienen de distintos asentamientos irregulares de la comuna, principalmente de Achupallas y Villa Independencia.

La alcaldesa Reginato manifestó que “con la obtención de estas escrituras, se está cumpliendo el sueño de toda familia chilena, como es ser propietarios de sus viviendas. Las personas beneficiadas con este conjunto habitacional son justos merecedores de este logro, porque se organizaron y trabajaron durante años para alcanzar el objetivo de vivir en lo propio, algo que consolida, da tranquilidad y dignidad a la familia”.

En tanto, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich, señaló que “la política de nuestro Gobierno ha sido trabajar en forma permanente para entregar soluciones habitacionales definitivas, en especial a quienes se encuentran en situación más vulnerable. Por ello, se ha entregado un importante beneficio estatal a estas 288 familias, lo que les ha permitido cumplir el anhelado sueño de la casa propia”.

El conjunto habitacional “Meseta del Gallo” se ejecutó gracias a una inversión proveniente del Fondo Solidario de Vivienda, que alcanzó los 2.910 millones de pesos. Adicionalmente, cada uno de los grupos familiares que postularon al proyecto, aportó un ahorro mínimo de 10,5 UF (poco más de 200 mil pesos) para obtener su hogar.

La construcción de ambos conjuntos, ejecutada por la empresa Constructora Beltec S.A., se realizó sobre un terreno de 4,48 hectáreas. Cuentan con acceso común, sede social, áreas verdes, juegos infantiles y estacionamientos. Las viviendas están distribuidas en 12 edificios de 6 pisos cada uno, con 4 departamentos por piso, que tienen 3 dormitorios, cocina con loggia, baño, estar-comedor y balcón, en una superficie aproximada de 57 metros cuadrados.