Alcaldesa Virginia Reginato entrega Pensión de gracia a viñamarino parapléjico

Viernes 18 de Mayo de 2012

Desde 2006 se encuenra internadoi luegeo de recibir una bala mientrad residía en México.

• Alcaldesa Virginia Reginato entrega Pensión  de gracia a viñamarino parapléjico
El  beneficio de una  Pensión de Gracia entregaron la alcaldesa Virginia Reginato y el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, a Rudiberto Núñez Morán, quien se encuentra parapléjico y postrado en cama desde el 2006, producto de una bala impactada a la altura de la garganta cuando residía en México

La pensión corresponde a 1,8 ingresos mínimos por $211.322, es otorgado por decreto Supremo, para lo cual debe renunciar a su PBSI.

“Esta ayuda es muy importante  para poder asistirlo. Muy contenta que el Gobierno haya dado respuesta a la solicitud de este viñamarino que será de gran ayuda para él y su familia”, dijo la alcaldesa, al visitarlo en el recinto hospitalario.

El beneficiario tiene 45 años, es casado con una hija, tiene residencia  en Forestal y actualmente se encuentra en el Hospital Doctor Eduardo Pereira de Valparaíso.

En tanto, Rudiberto Núñez  agradeció este apoyo: “Muy agradecido por esta ayuda que me entrega el  Gobierno. Yo llevaba 10 años en Estados Unidos y 10 en México y cuando estaba allá fui asaltado por policías Federales quienes me dispararon, por lo que estoy luchando para que me indemnicen”, dijo el afectado.

Por su parte, el Gobernador Pablo Zúñiga dijo que “estamos frente a un caso excepcional que permite el Presidente de la República a través de una pensión de gracia, dar  una solución permanente para salir adelante con sus gastos”.