Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato entregó 100 nuevos beneficios para atención dental gratuita

Jueves 16 de Agosto de 2012

Programa “Viña sonríe: ciudad bella, sonrisa bella”, amplía su cobertura a mujers jefas de hogar.

  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó 100 nuevos beneficios para atención dental gratuita
Ciento setenta y cinco nuevas mujeres viñamarinas serán beneficiadas con el programa  “Viña sonríe: ciudad bella, sonrisa bella”, gracias al convenio suscrito en junio por el municipio de Viña del Mar y la clínica  Blancoden para  atenciones gratuitas de Profilaxis y destartraje.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato al entregar junto a los concejales Pamela Hödar, Eugenia Garrido, Jaime Varas y Laura Giannici, las giftcards de atención a 100 mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar, ampliando de esta manera la cobertura del servicio que tenía una cobertura inicial de 240 personas.  

“Debido a la gran interés demostrado, se logró aumentar la cobertura en más de 175  personas más, de las cuales 100 son exclusivamente del programa jefas de hogar, permitiendo beneficiar en total a 415 viñamarinas, que tendrán un cambio en su vida, mejorando  su aspecto físico, y por sobre todo elevar la autoestima, generando seguridad y confianza en la inserción laboral”, manifestó la jefa comal viñamarina.

El convenio además implica la realización de charlas educativas, para un total de 1.200 personas  a quienes se les regala un cepillo de dientes; asimismo se entregan limpiezas dentales completas, con educación oral.

Al respecto, el representante de la Sociedad Blancoden, Andrés Banda, dijo que “nosotros nos hemos preocupado de entrega prevención de manera que estos tratamientos perduren en el tiempo. La idea es que los viñamarinos sean difusores de la salud bucal, y hasta el momento ha sido una experiencia muy gratificante con una gran acogida de las personas que nos ha permitido aumentar esta cobertura, que incluso ha llegado a más de 500, por los beneficios que entregamos cuando hacemos las charlas.”

Este nuevo beneficio se suma el programa de   salud odontológica que el 2011 se tuvo con la Corporación de Salud y Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, a fin de asegurar la atención odontológica que benefició a 157 mujeres jefas de hogar.

Las atenciones se brindan en la clínica ubicada en calle Arlegui 461.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos