Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato entregó ajuar a madre damnificada en incendio

Miércoles 29 de Febrero de 2012

Joven madre que perdió su casa escapó de las llamas y por ello su parto se adelantó.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó ajuar a madre damnificada en incendio
Dentro de la tragedia que ha afectado a 87 familias viñamarinas, producto de los incendios del fin de semana, hay historias de esperanza que invitan a seguir mirando la vida con optimismo.

Así lo demuestran Salomé González Chávez y Danilo Vergara, quienes recibieron en la maternidad del Hospital Gustavo Fricke a la alcaldesa Virginia Reginato que les entregó un ajuar para su hijo Dani, nacido anticipadamente el lunes 27 de febrero, producto de los nervios de la madre, luego que éstos perdieran su casa en el siniestro.

La alcaldesa compartió con ambos padres, quienes le contaron la odisea que significó arrancar de las llamas en el comité Monte Sinaí de Miraflores.

“A raíz del susto del incendio del domingo, su parto se apuró. Pese a su preocupación por perder todo, se les ve muy feliz con su nuevo hijo. Tener un niño es una bendición de Dios y aunque la llegada del bebé se produjo en momentos de gran angustia, sus padres están  con mucho ánimo, y puede que venga con la marraqueta bajo el brazo. Esta es una pequeña ayuda dentro de todo lo que estamos haciendo por apoyar a todas las familias afectadas”, dijo la alcaldesa.

Salomé, en tanto, que vivía hace 11 años en dicho asentamiento, se mostró muy agradecida y feliz por la visita de la alcaldesa, manifestado que confía en las gestiones de las autoridades para que puedan volver a contar con una vivienda a la brevedad.