Alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de Sudamericano de pesca y lanzamiento

Martes 6 de Noviembre de 2012

Viña del Mar será sede del torneo internacional que acogerá a más de 120 deportistas entre el 10 y 15 de noviembre.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes de  Sudamericano de pesca  y lanzamiento

Entre el 10 y el 15 de noviembre, Viña del Mar  será sede del XXVI Campeonato Sudamericano de Pesca y Lanzamiento, Chile 2012, con la participación de más de 120 competidores de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, ya que la delegación argentina no  viajará por impedimentos de última hora.

Los antecedentes del certamen internacional, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la Federación de Caza y Pesca de Chile, Walter Arriaza, el director de pesca y lanzaiento de la Federación, Guillermo Smith; el director del IND, Carlos Oliver, la directora de Sernapesca Valparaíso, María Soledad Tapia, y el director de la Casa del Deporte Javier Aravena.

“Nuestra característica de ser la Ciudad del Deporte  se ve reflejada constantemente en diversas actividades recreativas y torneos deportivos, en que entusiastas cultores  se esfuerzan por alcanzar su objetivo en las más variadas disciplinas. Este torneo sudamericano, en que Viña del Mar será el centro logístico, es una nueva manera de potenciar el turismo de la ciudad  y zonas aledañas, por lo que hemos brindado todo el apoyo para que el torneo sea exitoso y para que todos los deportistas se sientan como en casa”, dijo la alcaldesa.

La organización está cargo la Asociación de Pesca y Caza de Viña del Mar, cuya sede fue otorgada por la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento (COSAPYL).

Walter Arriaza, indicó que la pesca es con devolución, es decir las especies que se saquen del agua deben ser devueltas y que siempre se ha tratado de hacer los torneos en Viña del Mar, porque es una ciudad que siempre ha cooperado con el deporte, no descartándose que el próximo año se realice un Mundial de pesca con mosca

El campeonato se realizará  de acuerdo a las exigencias de la Federación, que implica realizar dos competencias en agua salada, que serán en el molo para pesca de blanquillo y en Av. Altamirano, de escollera fina.

Además de dos de agua dulce que serán en Los Aromos o Tunquén  (Pejerey) y en la Laguna de Zapallar (pejerey hibrído). La prueba de  lanzamiento se hará en Lago Peñuelas.