Miércoles 6 de Junio de 2012

Junto al Gobernador Provincial dieron alimentos y ropa de abrigo para el invierno.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó ayuda a 151 familias afectadas por temporal de viento y lluvia

Como parte de la ayuda a las 151 familias viñamarinas que resultaron afectadas por el temporal del fin de semana del 26 y 27 de mayo pasado, la alcaldesa Virginia Reginato junto al Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, hizo entrega de ayuda social a estas personas que habitan en diferentes sectores altos de la comuna.

El aporte del municipio se generó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, que gestionó ante la Gobernación Provincial de Valparaíso, la entrega de la ayuda, lo que fue destacado por la jefa comunal.

“Esta es una ayuda que el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el apoyo de la Gobernación Provincial de Valparaíso, hace entrega a estas 151 familias que residen en diferentes sectores de la comuna de Viña del Mar y que se vieron afectadas por el fuerte temporal de hace dos semanas.  Esta ayuda social es la que nos corresponde hacer como municipio, el que está preocupado de todos los habitantes de la comuna. Es así como estas familias han recibido canastas familiares y ropa de abrigo”.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, señaló que  “estamos muy contentos de acompañar a la alcaldesa, para hacer entrega de esta ayuda a 151 familias que sufrieron problemas recientemente con el temporal. Hoy les estamos entregando mercadería, además de polerones, cuellos y gorros térmicos para paliar el frío de la temporada”.

En total, de las  151 familias que fueron catastradas el día del temporal por diferentes problemas en sus viviendas,  y que reciben esta ayuda, el 47% pertenece a los sectores de Villa Independencia y Achupallas; el 21% a Forestal; el 32% a los sectores de Canal Beagle, Chorrillos, Glorias Navales, Reñaca Alto, Miraflores, Santa Julia, Santa Inés, Villa Hermosa, Nueva Aurora y Gómez Carreño.

Patricia Vidal, perteneciente al asentamiento “Halcón de Chicureo” de Forestal, agradeció a la alcaldesa y a los equipos municipales por la ayuda entregada y por la preocupación que tuvieron desde el mismo día en que se produjo el temporal que afectó a sus viviendas y entorno.

En esta oportunidad, fueron 30 las familias las que recibieron la ayuda, consistente en canastas de alimentos y polares, gorros y bufandas de abrigo, estos últimos gestionados a través de la Gobernación Provincial.