Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato entregó ayuda social a madre de cuatrillizos

Martes 3 de Enero de 2012

16 paquetes de 28 pañales pequeños, dos canastas de alimentos, juguetes y material de construcción recibió María José Gallardo.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó ayuda social  a madre de cuatrillizos
Una importante y necesaria ayuda social que permita aminorar los efectos de tener cuatro bebés al mismo tiempo, recibió de parte de la alcaldesa Virginia Reginato, la mamá de los cuatrillizos viñamarinos nacidos el 28 de diciembre en el Hospital Gustavo Fricke.

La autoridad comunal llego a la casa  donde vive de allegada María José Gallardo en Santa Julia para compartir y entregarle pañales, alimentos, juguetes y material de construcción para poder armar dos módulos que les permita poder vivir en un lugar propio.

“En primer lugar quiero felicitarla por esta bendición de Dios de haberle dado cuatro niños, por lo que encontré apropiado apoyarla con estos artículos  muy necesarios para ella y sus niños, dentro de las facultades que tenemos en el municipio. Pero lo importante es que la estamos acompañando  y buscando la forma de entregarle soluciones definitivas, en que ella tiene la fortaleza para seguir adelante y criar a sus hijos”, dijo la alcaldesa.

A respecto el municipio también se contactó con el organismo pertinente para coordinar ayuda social que le permita tener un  ahorro previo para la postulación a subsidio habitacional.

En tanto la madre primeriza de Francisca, Mateo, Gabriel y Renato, agradeció el apoyo brindado por el municipio y en especial de la alcaldesa, que se hace muy necesario considerando que diariamente requiere 32 pañales.

“En el municipio se han portado muy bien desde antes que nacieran mi hijos y por tanto estoy muy agradecida del apoyo dado y sé que no me van dejar sola. El hecho que haya venido la alcaldesa en persona a entregarme esta ayuda es muy importante y  juntas vamos ponerle el hombro”, dijo la madre de 31 años.

Los cuatro niños se encuentran en Hospital Gustavo Fricke y la mamá está esperanzada que pronto podrán recuperarse de su bajo peso para poder criarlos adecuadamente, para lo cual se está instruyendo con literatura.

La ayuda consistió en  16 paquetes de 28 pañales pequeños, dos  canastas de alimentos,  juguetes y el material de construcción.