Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato entregó becas de estudio a 18 hijos de funcionarios del Cementerio Santa Inés

Lunes 23 de Abril de 2012

Estímulo económico permite apoyar a los estudiantes con excelencia académica y a sus familias.

  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó becas de estudio a 18 hijos de funcionarios del Cementerio Santa Inés
Con el objetivo de destacar el esfuerzo y el buen rendimiento académico, además de otorgar una importante ayuda a los gastos escolares, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de 18 becas de estudio a hijos de funcionarios del Cementerio de Santa Inés, dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social.

En la actividad también estuvieron presentes las concejalas Laura Giannici y Macarena Urenda, el gerente de la Corporación, Claudio Boisier y el presidente del Sindicato de Trabajadores del Cementerio, Víctor Silva.

La beca de excelencia académica, que asciende a 40 mil pesos, permite apoyar a 18 estudiantes y sus familias, y se entregó a aquellos alumnos que aprobaron sus respectivos cursos con un promedio de notas superior a 5,5. También recibieron este aporte alumnos de escuelas especiales y de educación superior.

La alcaldesa Reginato manifestó que “tal como he reiterado en muchas ocasiones, ningún peso que se destina a la educación de nuestros hijos es un gasto, muy por el contrario, es una inversión para su futuro, y en este caso, cumple el objetivo de ayudar con los gastos. Los trabajadores de nuestro Cementerio Santa Inés cumplen diariamente una esforzada labor, para mantener y cuidar un espacio que es visitado por miles de personas para despedir a sus seres queridos o encontrarse espiritualmente con ellos. Por esta razón, la beca que entregamos también son un reconocimiento a su dedicación”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó que ya fue aprobada por el Concejo Municipal una subvención de 70 millones de pesos, que se entregará al Sindicato de Trabajadores del Cementerio Santa Inés para el mejoramiento de baños, camarines y equipamiento general del recinto.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos