Alcaldesa Virginia Reginato entregó certificados de capacitación en la prevención del consumo de drogas y alcohol

Miércoles 27 de Junio de 2012

En el marco del Día Internacional de la prevención del consumo de drogas y alcohol se lanzó concurso artístico “Pinta tu cuento sin drogas”, para que los niños y jóvenes tomen conciencia de este tema.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó certificados de  capacitación en la prevención del consumo de drogas y alcohol
En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la directora regional del SENDA, María Ester Munnier, encabezó la ceremonia donde se destacó a los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, integrados a la red de prevención en Viña del Mar.

En la oportunidad, se entregaron certificados a los profesores que se capacitaron en materias de prevención escolar, al participar del diplomado “Formación en Prevención del Consumo de alcohol y drogas para el sistema educativo”, realizado en la Universidad Alberto Hurtado, el que tuvo como objetivo reforzar y acrecentar el trabajo preventivo dirigido a un gran número de alumnos de la comuna.

“En Viña del Mar, durante todo el año estamos preocupados del tema de la prevención de drogas en la juventud. En tal sentido, estamos realmente ocupados de contribuir con todos los programas de prevención, que tengan por objetivo alejar a los jóvenes de estas nocivas sustancias. Para ello, hay que reconocer la efectiva labor preventiva, que desarrollan cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, donde tanto directivos, docentes, asistentes de la educación, alumnos, apoderados y la comunidad educativa en general, participan activamente en la tarea de prevenir el consumo de drogas, entre nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, destacó la función educativa que realizan los docentes y quienes cumplen la labor formativa, en la prevención del consumo de drogas entre los escolares y fomentar este tipo de actividades es el camino a seguir para continuar con nuestra labor.

Durante la ceremonia además, se dio lanzamiento al concurso artístico "Pinta tu cuento sin drogas", para que los niños y jóvenes tomen conciencia de este tema y puedan expresar la importancia de mantenerse alejados de las sustancias ilícitas.