Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato entregó concesión de uso gratuito al Club Deportivo Isaías Ledesma

Lunes 3 de Diciembre de 2012

Beneficio de organización de Gómez Carreño, se enmarca dentro del trabajo del convenio establecido entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional del Deporte, “Juégatela por tu cancha”.

  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó concesión de uso gratuito al Club Deportivo Isaías Ledesma
La entrega del documento que oficializa la Concesión de Uso Gratuito para el club Isaías Ledesma de Gómez Carreño, encabezaron la alcaldesa Virginia Reginato, la, Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca y el concejal Rodrigo Kopaitic, que  permitirá  que este club continúe funcionando de forma tranquila y segura por 5 años más.

En el lugar fueron recibidos por los dirigentes y socios del club, quienes con varios pies de cueca celebraron la entrega del terreno de 610 m2, ubicado en el quinto sector de Gómez Carreño, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

Esta entrega se enmarca dentro del trabajo desarrollado en base al convenio establecido entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional del Deporte, “Juégatela por tu cancha”, el cual busca regularizar la situación de dominio de los terrenos que ocupan los clubes deportivos, con el fin de que puedan acceder a los beneficios del IND.

Durante la actividad, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, destacó la importancia de potenciar el deporte  a través de estos procesos

“Es una muy buena noticia para este club que por tanto tiempo  han esperado este beneficio que les da la Seremi de Bienes Nacionales. El deporte siempre esté en primer lugar y poder darles la oportunidad a los jóvenes de este sector para que puedan seguir haciendo deporte. Así es que mi felicitaciones al presidente y a todos los dirigentes de este club, espero que lo cuiden y lo protejan, porque estas cosas hay que cuidarlas”,  manifestó la autoridad comunal.

En tanto la Secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, se refirió a las oportunidades que representa la entrega de este beneficio para el club deportivo Isaías Ledesma.

“Hemos entregado una Concesión de Uso Gratuito por un plazo de 5 años al club deportivo “Isaías Ledesma”. Se trata de un terreno de más de 600 m2 de superficie. Esta concesión es un permiso para continuar ocupando este terreno y les va a permitir poder postular con tranquilidad a distintos proyectos de infraestructura, de mejoramiento del espacio y también para poder subsidiar distintos tipos de campeonatos”, explicó la secretaria regional ministerial.

En nombre de todos los socios del club deportivo, Julio Díaz, su presidente, agradeció a la Seremi y a la alcaldesa por la entrega de este beneficio, el cual les permitirá poder seguir avanzando en pos del desarrollo deportivo.

“Es muy importante que nos hayan entregado el comodato por 5 años más –renovable- para seguir en la senda de este club deportivo. Gracias a la Seremi, a la alcaldesa y a todos los presentes que están acá. Ahora tenemos un proyecto de ampliar la sede, hacer un salón grande y seguir con el deporte”, expresó el presidente del club deportivo beneficiario.

Club deportivo Isaías Ledesma.

El Club Deportivo Isaías Ledesma fue fundado el 5 de marzo de 1980. Anteriormente, el grupo de aficionados al deporte y la vida sana se reunían en torno al nombre de “Club Deportivo Maru”, lo cual se modificó luego de que uno de sus miembros, don Isaías Ledesma, muriera en el dique de Valparaíso. Ante esto y a modo de homenaje, toman su nombre como distintivo del club.

Desde su fundación, el club ha mantenido su lucha por darles a los vecinos del Quinto Sector de Gómez Carreño una instancia de reunión y sana entretención en torno al deporte, trabajo que continuará con el mejoramiento y ampliación de su sede, lo cual ya pronto será una realidad gracias a la entrega de este Concesión Gratuita por parte de Bienes Nacionales, lo cual representa el primer paso hacia la consolidación de este sueño.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos