Alcaldesa Virginia Reginato entregó el trofeo a los ganadores de El Derby 2012

Domingo 5 de Febrero de 2012

El máximo desafío fu eganado por Quick Casablanca guiado por Gonzalo Ulloa, del stud Carillanca.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó el trofeo a los ganadores de El Derby  2012
En una gran carrera, el ejemplar  Quick Casablanca guiado por Gonzalo Ulloa se adjudicó la 127 edición de El Derby, prueba  corrida en la distancia de 2.400 metros en el Valparaíso Sporting Club.
Ante un recinto  atestado de público, y encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, los 15 jinetes, previo a la carrera,  posaron con las autoridades en La Troya, para posteriormente montar sus caballos y disputar los 2 minutos más frenéticos del turf chileno.

“Esta es una gran fiesta nacional que tiene mucha tradición, siendo la carrera más importante de la hípica nacional y por ello como alcaldesa siempre la he apoyado y es un deber estar presente en esta tradicional prueba, que es parte de la historia de la ciudad”, dijo la alcaldesa al momento de entregar el trofeo a los ganadores,junto al intendente Raúl Celis y al presidente del Sporting Carlo Rossi.

El máximo desafío fue ganado de manera fácil por el defensor del stud Carillanca a 3 ¾ de cuerpos a Pimm’s , ambos preparados por Juan Pablo Baeza. Tercero fue Soy Bacán y 4º Cornelio Sila, también preparado por J.P. Baeza.

El triunfador, que era el gran favorito, pagó $ 1,9 a ganador.