Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Ejecución de este proyecto de Miraflores Alto contó con una inversión total de 1.400 millones de pesos.

• Alcaldesa Virginia Reginato, entregó escrituras a las 75 familias del comité Echo Charlie
En una emotiva ceremonia, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, y el director (s) de Serviu, José Herrera, un total de 75 familias que residen en el conjunto habitacional “Echo Charlie”, ubicado en Miraflores Alto, recibieron las escrituras que acreditan legalmente la propiedad de sus viviendas.

La actividad contó además, con la presencia de la concejala Mafalda Reginato, la directora de DIDECO, Paulina Vidal, parlamentarios de la zona, dirigentes vecinales y residentes del comité habitacional.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto -cuya entrega se realizó en diciembre del año pasado- contó con una inversión total de 1.400 millones de pesos, luego de que la actual administración del Serviu retomara las obras, que originalmente presentaban serias deficiencias en su diseño original. De esta forma, se inyectaron más de 600 millones, mediante una asignación directa, utilizados en la construcción de muros de contención, para proteger las viviendas.

La alcaldesa Reginato manifestó que “con la obtención de estas escrituras, se está cumpliendo el sueño de toda familia chilena, como es ser propietarios de sus viviendas. Las personas beneficiadas con este conjunto habitacional son justos merecedores de este logro, porque se organizaron y trabajaron durante años para alcanzar el objetivo de vivir en lo propio, algo que consolida, da tranquilidad y dignidad a la familia.

Esta nueva condición de propietarios les permitirá además postular a una serie de beneficios estatales, como subsidios y aportes especiales para el mejoramiento de sus hogares, y con ello, de la calidad de vida de estos grupos familiares”.

En tanto, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich, explicó que “la política de nuestro Gobierno ha sido trabajar en forma permanente para entregar soluciones habitacionales definitivas, en especial a quienes se encuentran en situación más vulnerable. Por ello, se ha entregado un importante beneficio estatal a estas 75 familias, lo que les ha permitido cumplir el anhelado sueño de la casa propia”.

El conjunto habitacional “Echo Charlie” inició su construcción en febrero de 2008, y debido a dificultades técnicas con la empresa original encargada de su ejecución, debieron suspenderse, reiniciándose en diciembre de 2009, para entregarse definitivamente a fines del año 2011, trabajos realizados por la empresa Inhotep.

Las viviendas son de 2 pisos, construidas sobre 43,5 metros cuadrados de superficie, y todas cuentan con sala de estar, comedor, cocina, baño y 2 dormitorios. Además, se incluyó una sede social para el comité, de más de 120 metros cuadrados, y áreas verdes, lo que permite entregar a las familias beneficiadas no sólo una solución habitacional, sino que también espacios para desarrollar la vida en comunidad.