Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 14 de Agosto de 2012

Computadores, data, cámaras de videos, maquinarias de última tecnología para soldaduras, cocinas industriales, menaje y un bus considera el material para las cuatro especialidades.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó implementación por $170 millones a Liceo Benjamín Vicuña Mackenna
Implementación para las cuatro especialidades que imparte el Liceo  Benjamín Vicuña Mackenna, entregó la alcaldesa Virginia Reginato en el marco del  Programa de Implementación de equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, del Ministerio de Educación, por 170 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega participaron además los concejales Pamela Hödar, Laura Gianicci, Macarena Urenda, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic;  la seremi de Educación Patricia Colarte, el gerente de la Corporación Claudio Boisier; el director Ricardo García, profesores alumnos y apoderados.

“La educación de nuestros niños día a día hay que reforzarla y esta nueva implementación para este Liceo potenciará la enseñanza en sus distintas especialidades y los requerimientos de los alumnos. Es una alta inversión para las cuatro especialidades, en que destaca la entrega de un bus para el curso de turismo. Con ello estamos reforzando el trabajo educativo en la comuna, en que sin duda esta nueva implementación, que se suma al del colegio Oscar Marín Socías, será de gran apoyo para ellos”, dijo la alcaldesa.

El material consiste en Impresoras de alto nivel, computadores, data, cámaras de videos para la especialidad de Administración, por   $16.677.027; Maquinarias de última tecnología para soldaduras, para Construcciones Metálicas, por $58.597.187; computadores y un bus  para 45 personas, para el área turismo,  por $71.398.644; y  cocinas industriales y menaje, para Servicio de alimentación colectiva, por $23.327.142.

Al respecto la seremi Patricia Colarte, dijo que con “esto estamos dando respuesta a una de las demandas que los alumnos hicieron el año pasado en las movilizaciones, con equipamiento de punta”.

En tanto el director Ricardo García, agradeció las gestiones realizada por la Corporación y la alcaldesa para que este aporte se haga realidad en beneficio de los cerca de 600 alumnos que estudian en él.

RATIFICACIÓN DE CONVENIO

En la ceremonia además, se renovó un convenio entre la Corporación Municipal con el Centro de Formación Técnica de  la Universidad de Valparaíso, acuerdo que fue ratificado por la alcaldesa Virginia Reginato y el director del CFT,  Patricio Pérez, que permite que 25 alumnos del curso de administración, sean becados para especializarse en contabilidad, asistente jurídico, asistente  ejecutivo y gestión municipal.