Alcaldesa Virginia Reginato entregó moderno equipamiento a Escuela Técnico Profesional

Martes 31 de Julio de 2012

Maquinarias de última tecnología y un camión ¾, por $151.131.600, que permita impartir de mejor manera la especialidad de Terminación en Construcción, recibió la Escuela municipal Oscar Marín Socías de Forestal.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó moderno equipamiento a  Escuela Técnico Profesional
Maquinarias de última tecnología, materiales y un camión  ¾,  por $151.131.600, que permita impartir de mejor manera la especialidad de Terminación en Construcción, recibió la Escuela Técnico Profesional Oscar Marín Socías de Forestal, dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar.

Los recursos fueron aportados por el  Programa de Implementación de equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, del Ministerio de Educación, por  611 millones, que benefició  a cinco establecimientos viñamarinos.

La primera entrega oficial de este material, se realizó en el plantel de Forestal, la que estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de Educación, Patricia Colarte, y los concejales Macarena Urenda, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic, además del gerente de la Corporación, Claudio Boisier y la comunidad educativa.

La alcaldesa indicó que “esta es una  demostración del esfuerzo que se está haciendo por mejorar la educación de nuestros hijos, que nos permitirá entregar mejores herramientas para cumplir con los requerimientos que nuestros estudiantes merecen para tener una educación de calidad, a través  de las distintas especialidades que se dictan en nuestros planteles. Con estas máquinas y materiales estamos dando un gran salto a la modernidad y entregar una mayor preparación a los alumnos”.

En la oportunidad la autoridad comunal agregó que para el próximo año está contemplado  impartir clases a los apoderados y adultos del sector, para que se especialicen en esta área, considerando que la mayoría de la actividad laboral de quienes viven en esta área corresponde a personas que trabajan en el área construcción.

Al respecto el director del establecimiento educacional, Víctor Gutiérrez manifestó su alegría por este aporte: “Esto da una proyección enorme en que nuestra misión es la continuidad de estudios. Aquí estamos todos contentos porque ellos son valorados en las empresas que hacen sus prácticas y con este material poder obtener una expertiz mucho  mejor, para que ellos sean los mejores en la especialidad de Viña del Mar y porque no del país”.

Por su parte la seremi Patricia Colarte indicó que en toda la región la inversión es de 5.400 millones de pesos para los establecimientos técnicos profesionales, en que Viña del Mar es todo un ejemplo para mejorar las condiciones y preparación de los alumnos, y que con estos recursos se está fortaleciendo la educación técnica del país.

En tanto  el presidente del Centro de Alumnos, Juan Acevedo, dijo que esto es un beneficio muy grande y por ellos estamos muy felices de recibir este material que nos permitirá tener las competencias necesarias para el campo laboral.

La Escuela Mixta Técnico Profesional Oscar Marín Socias tiene una matrícula de 750 alumnos.