Viernes 16 de Marzo de 2012

Empresa y Sernam realizaron importante donación a 87 familias de Miraflores.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó nueva ayuda a damnificados y agradeció a instituciones
La alcaldesa Virginia Reginato, realizó una nueva entrega de ayuda a las familias que resultaron damnificados en el sector de Miraflores Alto, y que perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias a causa de los incendios del 25 y 26 de febrero pasado.

La jefa comunal junto a la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, hicieron entrega de las donaciones que hizo la empresa Homecenter-Sodimac a 87 familias, consistente en ropa de cama, y textiles, vajilla, entre otros enseres de hogar y agradeció uno por uno a las entidades y organizaciones que han colaborado con los damnificados.

“Quiero agradecer a todos quienes se sumaron a nuestra campaña de ayuda solidaria para ir en ayuda de estas personas. Agradezco el aporte desinteresado de instituciones como Carabineros de Chile, Armada y Ejército de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, el voluntariado de “Un Techo para Chile” y de la Universidad Andrés Bello, de empresas como Homecenter Sodimac, Gasco, Lipigas, y tantas personas anónimas, por ayudar a quienes más lo necesitaban. A las radioemisoras de la zona, que realizaron una “Radiotón”, con la finalidad de reunir y canalizar la ayuda a los afectados lo que resultó todo un éxito”.

Asimismo, la jefa comunal agradeció y felicitó por su trabajo a los equipos municipales, a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a la Dirección de Operaciones y Servicios, Seguridad Ciudadana, por toda su atención y apoyo prestado desde el primer día de ocurrido el siniestro, asistiendo a las familias afectadas.

La directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, señaló que la empresa Homecenter-Sodimac, se hizo presente con ayuda de artículos de cocina y ropa de cama a 87 familias y que además, a través del convenio con Sernam, gestionará cupos de empleos en sus locales de la comuna para aquellas dueñas de casa que deseen postular a puestos de trabajo.

En la oportunidad, la jefa comunal visitó las viviendas de emergencia del sector Monte Sinaí, las que fueron equipadas a través de las distintas donaciones que se han realizado en ayuda de las familias que lo perdieron todo.