Lunes 10 de Septiembre de 2012

Se trata de tres máquinas de ejercicios para la Plaza Alicia Rodríguez, que involucró recursos por 1 millón 307 mil 810 pesos.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó nueva implementación para realizar actividad física en Plaza de Achupallas
La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la ceremonia de entrega e inauguración de las nuevas máquinas de ejercicios, ubicados en la Plaza Alicia Rodríguez y que beneficiará a los vecinos de Achupallas.

Se trata de implementos de ejercicios, gestionados a través de la entrega de una subvención municipal adjudicada a la Agrupación de Juntas de Vecinos de Achupallas para ser utilizados en diferentes obras de adelanto para la comunidad del sector.

La jefa comunal, acompañada por los concejales Jaime Varas, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Víctor Andaúr, destacó el esfuerzo de los vecinos, por hacer de este entorno natural, un lugar para la práctica de la actividad física.

“Hoy estamos junto a los vecinos de un sector de Achupallas, para hacer entrega y puesta en uso de la implementación de máquinas de ejercicios, para que sean utilizadas por la comunidad. Estoy segura, que serán un real aporte para la salud a través de la práctica del deporte, teniendo como principal objetivo, seguir promoviendo y difundiendo la actividad deportiva y la vida sana en nuestra comuna”, manifestó la autoridad  viñamarina.

Las máquinas de ejercicios, involucraron una inversión de 1 millón 307 mil 810 pesos; los materiales de construcción para su instalación fueron aportados por el Municipio. En tanto, los vecinos realizaron la mano de obra, efectuando los trabajos de instalación.

A nombre de los vecinos del sector, agradeció el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Achupallas, José Lagos Villarroel, quien destacó el impulso y la entrega de la subvención municipal, que hicieron posible la instalación de las máquinas, las que esperan replicar en otros espacios del sector.