Jueves 20 de Septiembre de 2012

Municipio y Sernatur destacaron la tranquilidad con que se desarrollaron las actividades como el Festival piromusical y la Fiesta Criolla en el Sporting

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó positivo balance de Fiestas Patrias en Viña del Mar
Un positivo balance de los cinco días de celebración de Fiestas Patrias realizó la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar, destacando la tranquilidad con que se desarrollaron las actividades y  eventos programados por el municipio para los viñamarinos y visitantes.

Acompañada por el director (S) de Sernatur, Javier Gómez, los concejales Rodrigo Kopaitic, Jaime Varas, Macarena Urenda, Pamela Hödar, y Eugenia Garrido, el director de Turismo, Arturo Grez y el director de Tránsito, Alamiro Arias, la autoridad comunal manifestó que Viña del Mar, por la gran cantidad de visitantes, sigue siendo el principal destino turístico del país.

“Además de extensas, tuvimos unas  muy bonitas fiestas en que no sólo acompañó el clima, sino que tampoco hubo situaciones que lamentar. Hubo  mucha entretención  y a actividad  dejando a los fonderos del del Sporting y al público muy satisfechos. Viña del Mar se destaca por ser una ciudad bella y segura y así quedo demostrado, en que destaco el Festival Piromusical del sábado en la Av.  Perú y la Fiesta Criolla, además de los paseos en el borde costero y la habilitación del 5º sector de Reñaca, que fue todo un acierto para este balneario”, dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal agregó que de acuerdo a los datos entregados  por la mesa técnica de Turismo, la ocupación hotelera fue más de un 50%, que es una cifra muy aceptable si se considera la gran cantidad de días, porque la gente que consume hoteles busca destinos más lejos y porque muchos tienen en Viña su segunda vivienda.

Al respecto el director (S) de Sernatur, dijo que estas son cifras preliminares, y que  a la región llegaron cerca de 800 mil personas, ya que aún queda este fin de semana largo, donde se esperan más turistas.

“En la región todo el sector empresarial está bastante contento. Ha sido un feriado muy largo por tanto la gente se distribuyo en el tiempo de estadía y en el gasto, y es posible que este fin de semana llegue mucha gente, entre ellos argentinos, debido a que el lunes es feriado en el país trasandino”, destacó Gómez.

Agregó que por el Paso de Los Libertadores salieron cerca de 18 mil personas e ingresaron 5 mil extranjeros.

Así mismo la alcaldesa dijo que las actividades aún continúan, e invitó a presenciar este viernes 21 de septiembre, el concierto de piano y poesía a cargo del Maestro Roberto Bravo, en el marco de la XX Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, evento que se desarrollará en el Club de Viña del Mar, a partid de las 19 horas.

OPERATIBILIDAD DE LA CIUDAD

Dentro del mismo balance, la alcaldesa  dijo que la ciudad se comportó adecuadamente para soportar la avalancha de turistas, para lo cual se aplicó un plan de contingencia para el retiro de aseo que aumenta en casi 50% a un día normal, servicios de tránsito que no provocó congestiones mayores y una vigilancia por parte de Seguridad Ciudadana en todos los sectores de la comuna, en especial en donde hubo aglomeración de público, como el borde costero e inmediaciones del Sporting.