Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 4 de Septiembre de 2012

Diseñador gráfico Cristián Núñez González obtuvo los 700 mil pesos de premio.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó premio a ganador del afiche de El Derby 2013
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó la ceremonia de premiación de los trabajos que tomaron parte en el 28º Concurso de Afiches de la edición 128 de la tradicional prueba hípica El Derby 2013.

La jefa comunal, acompañada por los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda, el Presidente del Directorio del Valparaíso Sporting Club, Carlo Rossi y los directores del recinto hípico, Italo Traverso Natoli y Eduardo Dibb, señaló que, “el Derby es la gran fiesta hípica de Chile, en que la familia comparte una hermosa jornada, la que es muy especial para Viña del Mar, por ser uno de los eventos más tradicionales y la prueba más importante de la hípica nacional. De ahí, la importancia de elegir el mejor afiche que represente esta prueba hípica y poder inaugurar esta muestra para exponer todos los trabajos que participaron de este atractivo concurso artístico, el que se viene desarrollando hace 28 años y en el que incluso, participan  artistas de otros países”.

El afiche ganador, entre más de 120 trabajo, fue realizado por el joven diseñador gráfico Cristián Núñez González, quien se adjudicó un premio de 700 mil pesos, más un galvano y diploma, quien al momento de explicar el motivo de su obra, señaló que “quise representar la fiesta que se vive el día del Derby, con sus colores y la gente que concurre. Desde el año 2010 que venía participando, logrando lugares secundarios y esta vez, fue la vencida, por lo que estoy muy contento”, manifestó el artista.

El 2º lugar, lo obtuvo el estudiante de Diseños Gráfico de la Universidad de Chile, Adolfo Correa Banco, quien se llevó un premio de 400 mil pesos, diploma y galvano; en tanto, Patricio Ramírez Labbé se quedó con el 3º lugar adjudicándose 200 mil pesos de premio, más diploma y un galvano de reconocimiento.

Carlo Rossi, presidente del Directorio del Valparaíso Sporting Club, dijo que, “la historia de idear un afiche representativo nació con las actividades creadas para celebrar los 100 años de El Derby de Chile en 1985. La relevancia que ha cobrado este concurso ha ido en aumento, lo que queda de manifiesto en la gran convocatoria, que año tras año se logra, como en esta oportunidad en que tomaron participación más de cien trabajos, legados de diferentes localidades de la región, del país y del extranjero, como Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia”.

Dada la importancia de difundir el concurso, el Valparaíso Sporting Club, decidió -por primera vez- abrir la muestra artística de todos los trabajos a la comunidad en dependencias del Foyer del Teatro Municipal.