Viernes 18 de Mayo de 2012

Autoridad comunal destacó su humana actitud que tuvo para socorrer a la joven docente.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó reconocimiento a conductor de bus que auxilió a profesora
En una emotiva ceremonia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo entrega de un reconocimiento al conductor de la empresa Tur Bus, Eduardo Germán Contreras Provens, por su decidida y humanitaria acción, que realizó el pasado martes, al recoger a bordo del bus que conducía, para prestar ayuda a la profesora del colegio Mackay, tras ser secuestrada, atacada y violentada sexualmente a la altura del Puente Quiteño de la ruta Las Palmas y dar aviso a la policía que llegó al lugar.

La jefa comunal, con sinceras palabras agradeció al conductor Eduardo Contreras a nombre de toda la comunidad en especial de las mujeres, su  humana actitud que tuvo para socorrer a la joven docente.

“Como alcaldesa de Viña del Mar, deseo expresar mis más sinceros agradecimientos y reconocer a don Eduardo Contreras, por su desinteresada y humana acción, en favor de la profesora del colegio Mackay, a quien decididamente ayudó al verla desamparada y con signos de haber sido atacada, dándonos un gran ejemplo, ya que muchas personas que pasaron por el lugar, no tuvieron la solidaridad ni la decisión de ayudarla. Sin embargo, siempre existen aquellas personas que tienen como principios, ayudar a sus semejantes, ante cualquier eventualidad o emergencia y Eduardo Contreras es uno de ellos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, un emocionado Eduardo Contreras, acompañado por su esposa Maritza Álvarez, relató en detalle el momento que adoptó la decisión de recoger a la joven docente, luego de percatarse que muchos automovilistas que lo antecedían, no atendieron los vanos y desesperados intentos de auxilio de la víctima. “Agradezco el reconocimiento de la alcaldesa, pero aquí yo no soy el héroe, es ella la heroína, porque fue quien luchó por su vida al verse atacada y agredida, hasta conseguir ayuda.  Sólo Dios sabe porque me puso en su camino para socorrerla. Si me volviera a encontrar con una situación similar, no dudaría en volver a prestar mi ayuda”, manifestó el conductor de Tur Bus.

En la oportunidad, la jefa comunal junto con hacer entrega de un galvano municipal de reconocimiento, le obsequió, para él y su esposa, una estadía para el fin de semana en el  Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Eduardo Contreras de 46 años, con residencia en la ciudad de Curicó, está casado con Maritza Álvarez y es padre de dos hijas de 19 y 13 años, respectivamente.

En la ceremonia junto a la alcaldesa, estuvieron presentes los concejales Jaime Varas y Laura Giannici, el sub gerente Zonal de la empresa de transportes Tur Bus Ltda., Guillermo Montenegro, el prefecto de la PDI de Viña del Mar, Nelson Oyarzún y el Sub-Prefecto de los Servicios de la Prefectura  de Carabineros de Viña del Mar, comandante Ramón Bórquez.