Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Recinto hortofrutícola se adjudicó proyecto concursable del Fondo de Modernización de Ferias Libres 2012 de SERCOTEC.

• Alcaldesa Virginia Reginato entregó recursos por 30 millones de pesos a Feria “Estero Marga Marga”
La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Luis Rivera, encabezaron el acto de entrega del beneficio a la Feria Libre “Estero Marga Marga” de Viña del Mar, cuya agrupación resultó favorecida con la adjudicación del Fondo de Modernización de Ferias Libres 2012 de SERCOTEC.

La feria “Estero Marga Marga”, este año resultó ser una de las cinco ganadoras a nivel regional del fondo, adjudicándose 30 millones 217 mil pesos a través de este proyecto y cuyo plazo de ejecución será entre los meses de septiembre  y noviembre.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por los concejales Pamela Hödar y Rodrigo Kopaitic, felicitó a los trabajadores de esta popular feria de Viña del Mar, por avanzar unidos para mejorar sus servicios y agradeció a la institución por apoyarlos con los recursos necesarios para concretar ese sueño.

“Quiero destacar el esfuerzo y la perseverancia de los trabajadores y el sindicato de esta emblemática Feria Marga Marga, que les hace merecedor a este importante proyecto que entrega Sercotec. Esto demuestra que el trabajo en conjunto con la comunidad, el apoyo de nuestro municipio a través de su departamento de Fomento Productivo y la colaboración de SERCOTEC, hace posible generar desarrollo para todos los sectores, y especialmente los emprendedores y que para esta feria que es un patrimonio de la ciudad y el  país es fundamental”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, Luis Rivera, director regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, dijo que “participar de este concurso, lo puede hacer cualquier feria de toda la región, pero no cualquiera presenta un proyecto como lo hizo el Sindicato de la feria del Estero, que busca dar una buena atención, ofreciendo buenos precios; porque modernizarse no significa perder el espíritu tradicional de la feria, al contrario, que realce aspectos como su imagen y la seguridad que se brinda al comprar, además de llegar a ser modelo y competencia para otros grandes mercados; así el público siempre las preferirá”.

La inversión en que deberán ocupar los recursos, está destinado a infraestructura, equipamiento, activos productivos y de funcionamiento, lo que junto a un aporte de los propios feriantes suman un total de más de 42 millones, los que se invertirán en diversas mejoras, como la compra de nuevos módulos de fierro y dos pesas para cada uno de sus cerca de 250 asociados.

Patricio Amaro, presidente del Sindicato de Trabajadores de la feria libre Estero Marga Marga, agregó que, “el cambio de esta feria, el trabajo realizado en este corto tiempo, nos motiva a hacer de ella una feria hermosa y un orgullo para esta ciudad y para que los turistas también nos vengan a visitar”.

Cabe recordar que el año pasado, el municipio entregó una subvención de 17 millones de pesos a esta feria, para reponer los toldos y carpas de todos los puestos, luciendo mucho más ordenada.

Durante la actividad en que también asistió el Seremi de Economía, Mauricio Silva, las autoridades realizaron un recorrido por los puestos hortofrutícolas, entregando bolsas en recuerdo de la entrega de los Fondos.