Jueves 19 de Julio de 2012

Gestiones conjuntas de la propia autoridad comunal y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, ante la empresa Viña Bus, se aprobó la extensión del trazado en las líneas de buses 201, 203 y 213, abarcando una zona que nos estaba cubierta.

• Alcaldesa Virginia Reginato expresó su satisfacción por extensión en recorridos de locomoción colectiva para Villa Rukán
Una excelente noticia recibieron los dirigentes y vecinos de la población Villa Rukán de Reñaca Alto, tras el anuncio de la puesta en marcha de la extensión de los recorridos de locomoción colectiva para el sector, lo que permitirá responder a un anhelo largamente esperado por la comunidad.

Esto se logró gracias a las gestiones conjuntas de la propia alcaldesa Virginia Reginato y la seremi de Transportes, Gloria Basualto, ante la empresa Viña Bus, para aprobar la extensión del trazado en las líneas de buses 201, 203 y 213, abarcando una zona que nos estaba cubierta por la locomoción colectiva.

Lo anterior fue posible con el cambio de contratos de transporte público, firmado en enero de este año, y que desde esa fecha permite a la Seremi proponer modificaciones en las rutas, algo que no estaba considerado en el contrato anterior que imperó durante 5 años.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su alegría por concretar este aporte, al señalar que “los vecinos de Villa Rukán esperaron por años una solución al problema de la movilización colectiva, y finalmente luego de las gestiones que hemos realizado con la seremi de Transportes, hemos dado una respuesta efectiva a su justa demanda. La extensión en los recorridos de los buses se traducirá en una mejor calidad de vida para estas familias, que ahora tendrán más comodidad, seguridad y accesibilidad a sus barrios, lo que además favorece la integración de estos vecinos”.

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, explicó que “hemos tenido varias reuniones con los vecinos y dirigentes del sector para llegar a una solución, y aprovecho de felicitarlos por su apoyo y el compromiso durante estas gestiones, cuyo resultado permite dar una mejor conectividad a las familias. Esta propuesta tuvo una buena acogida en los empresarios, y este viernes partimos con los nuevos trazados en 3 líneas de buses, lo que significa que los residentes de Villa Rukán tendrán que caminar 10 cuadras menos para acceder a locomoción colectiva”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Reñaca Alto, Marcos Castillo, expresó que “los vecinos de este sector pueden estar tranquilos, porque hemos conseguido esta esperada extensión del recorrido de buses gracias a las reuniones con la Seremi, su apoyo permanente y las gestiones de la alcaldesa Reginato, junto al municipio, para alcanzar este logro”.

Cabe destacar que esta medida se enmarca en los esfuerzos realizados por las autoridades para dar solución a los problemas concretos de la comunidad del sector, en este caso a las familias de la población Villa Rukán, que se encontraban aislados de la locomoción colectiva.

El sector de Reñaca Alto ha sido diagnosticado como un área que cuenta con barrios en situación de vulnerabilidad social y con problemas de conectividad, para lo cual se ha destinado una gran cantidad de recursos humanos, equipamiento y financiamiento para corregir esta realidad.