Martes 13 de Marzo de 2012

Veinte alumnos que obtuvieron buenos puntajes ingresarán a la Educación Superior.

• Alcaldesa Virginia Reginato felicitó a egresados de Liceos Municipales que sobresalieron en rendición de PSU 2011
La alcaldesa Virginia Reginato compartió con 20 jóvenes que sobresalieron en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2011, al obtener puntajes que les permitieron acceder a la educación superior.
Los estudiantes, egresados de la enseñanza media de diferentes  establecimientos educacionales, dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, fueron felicitados por la jefa comunal y puestos como ejemplo para aquellos alumnos que este año rendirán la PSU.

“Sin duda que estos jóvenes, son el ejemplo para muchos otros y ojalá puedan ser imitados por quienes este año cursan cuarto medio. Ellos son una muestra del empeño, del esfuerzo, además de constancia y disciplina, logrando destacarse a nivel nacional con sus puntajes en la PSU 2011, y lo más importante, han comenzado a forjarse un futuro promisorio. Por eso creo que es muy importante seguir apoyando a los alumnos de cuarto año medio, de los liceos dependientes de la Corporación Municipal, para que puedan rendir sin problemas la PSU, obtener buenos resultados y seguir el camino trazado por estos 20 jóvenes que hoy destacamos”, dijo la alcaldesa.

Los estudiantes junto a sus padres, agradecieron la invitación, señalando que con su esfuerzo y dedicación lograron salir adelante en sus estudios medios y ahora emprenden con seguridad su etapa en la educación superior para llegar a ser profesionales en distintas áreas.

En esta actividad donde la alcaldesa compartió con los docentes, padres y apoderados de los jóvenes, asistieron la presidenta de la Comisión de Educación,  concejal Macarena Urenda, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el director de Educación, Juan Francisco Uriona, entre otros.

Entre los jóvenes que se reunieron con la primera autoridad comunal, se encontraban ex alumnos de los liceos de Viña del Mar, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Industrial de Miraflores, Liceo Guillermo Rivera y José Francisco Vergara.