Alcaldesa Virginia Reginato firma convenio con MINVU para ejecución de Programa de recuperación de Barrios

Jueves 27 de Diciembre de 2012

Inversión de 520 millones de pesos para el Barrio de Miraflores Alto.

• Alcaldesa Virginia Reginato firma convenio con MINVU para ejecución  de Programa de recuperación de Barrios

Gracias a la firma de convenio entre el MINVU, la Municipalidad de Viña del Mar y los vecinos, se dio el primer paso para iniciar la intervención de un plan maestro del barrio Miraflores Alto, en el marco de Programa de Recuperación de Barrios.

La alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Vivienda Matías Avsolomovich y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Sol Bicentenario, Juan Monsalves, firmaron el acuerdo, que permitirá iniciar la Obra de Confianza, consistente en la construcción de un terreno de área verde, en un espacio de permanencia y práctica deportiva, por casi 34 millones de pesos.

La autoridad comunal destacó esta gran inversión para este barrio., que tiene la característica que fueron los propios vecinos quienes decidieron este proyecto, que  mejorará la calidad de vida de 455 familias”.

El Marco Presupuestario total es de  $519.124.224, de los cuales  $462 millones serán aportados por MINVU, 51 por el municipio y cinco millones por los vecinos.

Este proyecto forma parte de un predio mayor, cuya superficie restante se ha considerado como parte de la cartera de proyectos PGO a desarrollar por el Programa, por lo mismo se ha trabajado en forma planificada para que en la superficie a intervenir  a futuro se genere una zona de permanencia de juegos infantiles, para los próximos tres años .

Al respecto el Seremi de Vivienda dijo  que esto responde a una política pública en conjunto con el municipio y los vecinos, con una intervención  urbana,  social, activa y temprana, con la participación de todos los estamentos para desarrollar estos innovadores proyectos en espacios públicos.

En tanto Juan Monsalves indicó que estos “son proyectos que van a ayudar a todos los vecinos y me parece muy bueno porque permitirá que los niños y jóvenes sean más activos, haciendo deporte sanamente como lo merece Miraflores Alto”

Este proyecto fue  seleccionado junto a otros seis barrios que serán intervenidos en la Región de Valparaíso, con una inversión de 4 mil millones de pesos.