Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato firmó convenio con MINEDUC para reparación de cuatro recintos educacionales

Lunes 26 de Marzo de 2012

164 millones de pesos se asignarán a Viña del Mar para obras menores post terremoto.

  • Alcaldesa Virginia Reginato firmó convenio  con MINEDUC para reparación  de cuatro recintos educacionales
Un importante aporte entregará el Ministerio de Educación a 4 recintos viñamarinos para obras de mejoramiento en el marco del Plan de Reparaciones Menores del terremoto destinado a establecimientos académicos y que permitirá adjudicar recursos a diferentes proyectos de toda la región.

Esto, luego de la firma del convenio respectivo entre la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, y el jefe nacional del Departamento de Infraestructura del Ministerio, Juan Pedro Peña, que se traduce en la obtención de $163.923.612, fondos gestionados con éxito por la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar ante el MINEDUC.

Los recursos permitirán ejecutar la reposición del cierre perimetral en el Instituto de la Discapacidad Visual “Antonio Vicente Mosquete”, por un total de $6.972.586; la recolocación de tabiques y normalización de infraestructura en la escuela Libertador Bernardo O’Higgins, por un monto de $100.286.513; y la reposición del cierre perimetral en las escuelas Santa María de Agua Santa y Patricio Lynch de Miraflores Alto, con una inversión de $21.438.884 y $35.225.629, respectivamente.

La alcaldesa Reginato señaló que “es una excelente noticia poder sellar este acuerdo, que permitirá que 4 de nuestros establecimientos puedan ser intervenidos para mejorar su infraestructura, dañada por el terremoto de 2010. Es un gran aporte del Gobierno, ya que contar con las escuelas en buenas condiciones, es fundamental para que nuestros alumnos puedan tener un mejor desempeño académico”.

El aporte que entrega el Plan de Reparaciones menores del MINEDUC a nivel regional, alcanza un total de $639.992.810, destinados a 19 proyectos en comunas como Valparaíso, San Antonio, Quillota y Cabildo, entre otras.

En ese sentido, la seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó que “estos recursos corresponden al cuarto llamado, con lo cual el nivel de cumplimiento en cuanto a la reconstrucción de establecimientos educativos supera el 75%, dando cumplimiento al mandato del presidente Sebastián Piñera. Sabemos de la importancia de tener nuestra infraestructura en buen estado, y por ello, felicitamos a los alcaldes por presentar oportunamente sus proyectos y apoyarnos durante el proceso de adjudicación”.

Cabe destacar que en Viña del Mar, la inversión para reparar los recintos educacionales afectados por el sismo alcanza los 1.900 millones de pesos, con recursos propios o gestionados por el municipio, destacando las intervenciones en la escuela República del Ecuador, el colegio Miraflores, la escuela Villa Independencia y el colegio República de Colombia, entre otros establecimientos.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos