Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Convenio permitirá iniciar un trabajo conjunto de difusión y promoción, además de diferentes iniciativas de beneficio mutuo.

• Alcaldesa Virginia Reginato firmó convenio de hermanamiento con ciudad China de Wuxi
En el marco de las excelentes relaciones entre los países de Chile y la República Popular China, y el estrecho vínculo que ha establecido Viña del Mar con diversas regiones de este país asiático, se firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de Wuxi, para iniciar un trabajo conjunto de difusión y promoción, además de diferentes iniciativas de beneficio mutuo.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, y el subdirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Municipalidad de Wuxi, Wang Liren, además de la presencia de los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, oportunidad en que ambas delegaciones compartieron un almuerzo de camaradería, realizaron las presentaciones de las respectivas ciudades y firmaron el acuerdo de cooperación.

La alcaldesa Reginato destacó en sus palabras “suscribir este convenio, más que un gesto protocolar, es la decisión de la comunidad de Viña del Mar de estrechar sus lazos de hermandad con una ciudad milenaria, que desde el otro lado del mundo generosamente nos invita a construir una relación permanente, para conocer la historia y los desafíos de ambas ciudades, en un mundo cada vez más globalizado”.

Además, la primera autoridad comunal explicó que “el hermanamiento entre Viña del Mar y Wuxi de seguro motivará a los residentes de ambas ciudades a viajar, compartir experiencias, disfrutar del arte, la gastronomía y las tradiciones de nuestros pueblos”.

En su primer punto, el convenio establece que “con el objetivo del beneficio mutuo y desarrollo conjunto, ambas partes promoverán aún más los contactos amistosos en todos los campos de las 2 ciudades, realizarán las actividades destinadas a un amplio intercambio amistoso, y de esta manera, incentivarán las relaciones entre ambas ciudades”.

Por otro lado, se acuerda promover el intercambio amistoso de ambas municipalidades y la cooperación en las áreas de cultura, educación, turismo, deporte y construcción urbana, junto con acordar y organizar nuevos proyectos de intercambio entre las ciudades.