Lunes 20 de Febrero de 2012

Cerca de 500 efectivos de ambas policías resguardarán al público durante el Fstival 2012.

• Alcaldesa Virginia Reginato garantiza seguridad en la Quinta Vergara con tenencias de Carabineros y PDI
Las policías de Carabineros y de la PDI, instalaron sus tenencias temporales al interior de la Quinta Vergara, por la realización del 53º Festival Internacional  de la Canción.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó junto al Intendente regional, Raúl Celis, al Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, entre otras autoridades, las ceremonias donde ambas reparticiones iniciaron su trabajo preventivo de seguridad de sus unidades para el evento musical, señaló que, “estoy segura que la labor que desarrollarán, tanto Carabineros como la PDI, será muy efectivo y exitoso dentro y fuera de la Quinta Vergara, durante los días del Festival, dando tranquilidad y seguridad a todas las personas que asistirán, como asimismo el resguardo a los artistas y de quienes participan de una u otra forma en el Festival de la Canción”.

Es así como desde este lunes 20 y hasta el jueves 1 de marzo de marzo, estará en funciones la Tenencia temporal de Carabineros, que tendrá como misión principal resguardar el orden y la seguridad al interior del recinto municipal, con diferentes servicios.

El prefecto de la V Zona de Carabineros, general Richard Quezada, hizo un llamado especial a que los padres cuiden a los menores, además llamó a la tolerancia  e instó a los funcionarios que estarán a cargo del teniente Carlos Villarroel, a  entregar lo mejor de sí, deseándoles éxito y ordenándoles a realizar el mejor de los servicios al público que asistirá al Festival.

En total serán 18 efectivos policiales destinados  a la tenencia temporal, a los que se sumarán funcionarios de distintas reparticiones para conformar un contingente, entre oficiales y personal, con diferentes servicios, contándose con más de 300 carabineros en funciones de orden y seguridad.

Por su parte, Leonardo Acuña, prefecto zonal de la Policía de Investigaciones, manifestó que serán 150 los funcionarios que destinará la PDI para el trabajo de prevención de delitos de distinta índole que pueden suceder al interior de la Quinta Vergara, donde se habilitó una tenencia temporal que atenderá al público asistente al Festival.

Ante la preocupación ciudadana del resto de la comuna, en la cobertura que entregan las instituciones a través de sus diferentes reparticiones, los prefectos de ambas policías manifestaron que el trabajo de prevención y de seguridad, no se verán alterados, ya que se cuenta con reforzamiento de los servicios.