Alcaldesa Virginia Reginato gestionó ante ANFP para que Viña del Mar sea sede de la Copa América 2015

Miércoles 4 de Abril de 2012

Autoridad comunal, junto con el presidente de Everton, Antonio Bloise, se reunieron con Sergio Jadue.

• Alcaldesa Virginia Reginato gestionó ante ANFP  para  que Viña del Mar sea sede de la Copa América 2015
Viña del Mar, podría ser una de las sedes que albergaría la Copa América a realizarse en nuestro país el 2015, de prosperar la solicitud que le hiciera la alcaldesa Virginia Reginato junto al presidente de Everton, Antonio Bloise y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena al presidente de la ANFP, Sergio Jadue para considerar a la “Ciudad del Deporte” en este gran evento futbolístico.

El citado planteamiento le fue realizado a la máxima autoridad del fútbol chileno, durante una reunión que la delegación viñamarina sostuvo en Quilín, hasta donde llegó acompañada de representantes de los medios de comunicación de la zona.

En dicha oportunidad, la jefa comunal viñamarina le expresó  a Sergio Jadue el interés que ella y los dirigentes de Everton tienen para que Viña del Mar albergue un evento con las características de la Copa América.

“Le hemos planteado al presidente de la ANFP nuestra posición como municipio, para que Viña del Mar sea considerada como sede de Copa América el 2015 y comunicarle oficialmente que realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance ante las autoridades que correspondan para poder generar los recursos, que permitan la ejecución de las obras de remodelación del estadio Sausalito que permitan albergar a más de 20 mil personas”, dijo la alcaldesa.

La primera autoridad agregó Viña del Mar es una ciudad comprometida con el deporte y que la Copa América sería una muy buena oportunidad para recibir a los amantes del fútbol de todo el continente.

“Viña del Mar posee todo para albergar grandes eventos,  cuenta con hoteles de primer nivel, sus servicios gastronómicos son de lo mejor, posee lugares de entretenciones y hermosos paisajes naturales, entre otras bellezas que hacen de Viña del Mar una ciudad amigable y segura para recibir a los aficionados al fútbol”, argumentó la autoridad comunal.

Asimismo, la jefa comunal le dio a conocer al timonel del fútbol nacional, que no existe rivalidad alguna con Valparaíso ya que desde su punto de vista ambas ciudades merecen tener este torneo y que las dos comunas deben contar con estadios adecuados para recibir algunas fechas de la competencia sudamericana”.

En tanto Antonio Bloise apoyó la solicitud de la alcaldesa, argumentando que “Viña del Mar y Sausalito han sido sedes de mundiales, de fútbol, Copa América, Copa Libertadores, se han definido títulos nacionales y es la única ciudad en Chile que está preparada para todo y la única que puede promocionar internacionalmente este espectáculo. Cuando alguien decide venir a la Copa América también toma en cuenta a donde van a ir, la seguridad y las condiciones de la ciudad que Viña del Mar cumple con creces”.

Por su parte, Sergio Jadue destacó la preocupación de la autoridad comunal y del club Everton, señalando que como ciudad, Viña del Mar, reúne todos los requisitos necesarios para recibir a los visitantes y desarrollar fechas de torneo continental, sin embargo, aún se está en una etapa preliminar de reuniones, donde debe escuchar a todos los representantes de las regiones que tienen el mismo interés de ser sedes del evento futbolístico a disputarse en los meses de junio y julio del 2015.

Consignar que el interés manifestado por las autoridades, radica luego que la ANFP diera a conocer que Brasil cedía los derechos de organización a Chile, para ser sede de la Copa América 2015, por lo que Viña del Mar y Valparaíso asoman como ciudades candidatas para albergar los encuentros, tal como aconteció en 1991, cuando la ciudad jardín albergó a las selecciones nacionales de Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador, con una excelente organización y una alta convocatoria de hinchas sudamericanos. De ahí, que las autoridades de la comuna apuestan a trabajar fuerte para generar las instancias que lleven a ser, nuevamente a la ciudad jardín, sede de este magno evento deportivo.

En cuanto a los trabajos que se necesitan para tener en condiciones al estadio Sausalito, se gestionarán los esfuerzos ante las autoridades correspondientes, para que se destinen los recursos, para poder remodelar el recinto deportivo municipal, lo que permitirá tener la infraestructura necesaria para postular a ser una de las sedes y así obtener beneficios deportivos, turísticos, económicos, entre otros.