Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 9 de Enero de 2012

“Decide tu verano, sin drogas ni alcohol” es para crear conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre los peligros del consumo de estos productos e incentivarlos a tomar decisiones por sí mismos de manera sana.

• Alcaldesa Virginia Reginato hace llamado a disfrutar de actividades recreativas para evitar el consumo de drogas y alcohol
Con el objetivo de promover actividades deportivas y recreativas como alternativas para las vacaciones, el municipio de Viña del Mar,  junto al Servicio Nacional para la prevención y tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (SENDA), lanzaron la campaña “Decide tu verano, sin drogas ni alcohol” para crear conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre los peligros del consumo de estos productos e incentivarlos a tomar decisiones por sí mismos.

En esta actividad, la alcaldesa Virginia Reginato estuvo acompañada por la coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier, además del gobernador provincial Pablo Zúñiga y el director regional del IND, Carlos Oliver.

Esta campaña de verano, que se lleva a cabo en todo el país, incluye el desarrollo de actividades y entrega de información en terreno, fundamentalmente en las playas y balnearios. Se dirige fundamentalmente a jóvenes entre 12 y 17 años, fomentando el autocuidado y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, considerando que están en pleno período de vacaciones.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “me parece excelente que el Gobierno esté preocupado y nos apoye con esta campaña preventiva. Los jóvenes tienen todo el derecho de pasarlo bien en sus vacaciones, por ello, debemos preocuparnos de que disfruten con seguridad y alejados de las drogas y el alcohol”.

En tanto, la coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier, afirmó que “este tipo de iniciativas se hace muy necesario considerando el aumento en la población flotante durante el verano. Esta campaña se dirige a los jóvenes, para que tengan alternativas de diversión a través de conductas saludables y sin ningún tipo de riesgo, para no tener que lamentar accidentes”.

Cabe destacar que junto con esta actividad, SENDA implementará en las playas de la región el sistema de control “Cero Alcohol”, que consiste en operativos de alcoholemias móviles durante la temporada estival, con el objetivo de evitar y disminuir los accidentes de tránsito asociados al consumo de bebidas alcohólicas.