Alcaldesa Virginia Reginato hace llamado a tener cambio cultural para modificación de Ley de Tolerancia cero Alcohol

Jueves 22 de Marzo de 2012

Auroridades entregaron información a los automovilistas y peatones para que no conduzcan si han bebido.

• Alcaldesa Virginia Reginato hace llamado a tener cambio cultural para modificación de Ley de  Tolerancia cero Alcohol
Una campaña de prevención educativa entre los automovilistas para reforzar la nueva disposición de Tolerancia Cero Alcohol de la modificación a la Ley de Tránsito 18.290, inició la DIDECO de la  Municipalidad de Viña del Mar, a través de de su oficina Senda  Previene y el Departamento de Seguridad Ciudadana, con el objetivo  de que todos tomen conciencia de esta medida.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entregaron información a los automovilistas y peatones para que no conduzcan si han bebido.

“El objetivo de esta campaña “Cero Alcohol”  y la nueva disposición es contribuir a un cambio cultural, en que  las personas deben asumir esta nueva legislación, más que una imposición, como un cambio de hábito. Más allá de una multa, lo importante  es crear conciencia de lo peligroso que puede resultar manejar si han bebido, especialmente en una ciudad turística en que nos visita mucha gente que viene a divertirse y por tanto deben hacerlo en forma responsable. Lamentablemente se pierden muchas vidas humanas por accidentes de tránsito provocadas de personas en estado de ebriedad, y por la seguridad de todos, se tiene que tener tolerancia cero”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte la directora Regional de SENDA María  Ester Munnier, dijo que  hasta el momento se va en una buena proyección en cuanto a resultados, que permite integrar los hábitos, en que lo importante es que una vida humana es mucha más valiosa que cualquier otro problema anexo que implica  esta Ley.

En la oportunidad la alcaldesa, junto con  entregar información, probó el dispositivo educativo de detección de alcohol en la sangre, para verificar si en ese momento estaba en condiciones de poder manejar, el que arrojó 0 gramos.