Alcaldesa Virginia Reginato hizo entrega de equipamiento de hogar a vecino perteneciente a Programa vínculos

Martes 27 de Marzo de 2012

67 Adultos Mayores han sido benefciados con apoyo social en la comuna.

• Alcaldesa Virginia Reginato hizo entrega de equipamiento de hogar a  vecino perteneciente a Programa vínculos
La alcaldesa Virginia Reginato hizo entrega de equipamiento básico de casa, al beneficiario Enrique Crespo de 68 años, domiciliado en calle Nueva Esperanza de Santa Julia, quien padece  de una enfermedad pulmonar y que luego de fallecer su madre, vive en situación de vulnerabilidad, por lo que requería urgentemente de ayuda social, la que se generó a través de la Oficina del Adulto Mayor del Municipio a través del Programa Vínculos de Chile Solidario.

La jefa comunal manifestó que “los adultos mayores son un grupo que cada día tiene más importancia en la sociedad, y en nuestro municipio estamos conscientes de aquello. Por eso tenemos una serie de actividades y programas que los benefician directamente y especialmente para mejorar su calidad de vida, por eso hemos llegado hasta acá para entregar esta ayuda social a Don Enrique, que lo necesitaba con urgencia y a través del Programa Vínculos de Chile Solidario podemos hacer realidad todo este apoyo. Nos alegramos porque estamos cumpliendo con estas personas que lo necesitan”.

La entrega gestionada por el municipio a través del proveedor, consistió en una Cama Americana de 1 plaza; 2 frazadas de 1 plaza; 1 almohada; 1 cubrecama; 1 hervidor; set de ollas; utensilios de cocina, set de loza 30 piezas, cubiertos, 1 estufa; 1 balón de gas de 15 kilos con carga y un comedor con 4 sillas.

El beneficiario Enrique Crespo, de oficio pintor y que carece de un pulmón y recibe una pensión de gracia que no supera los 70 mil pesos, con sorpresa agradeció emocionado la entrega de los artículos de casa, señalando que no se esperaba que la propia alcaldesa llegara hasta su hogar para hacer efectiva la ayuda.

Cabe señalar que con este programa se han beneficiado 67 adultos mayores de la comuna con diversos equipamientos de acuerdo al diagnostico realizado durante el apoyo psicosocial del programa Vínculos Chile Solidario, lo que asciende a la suma de $12.622.038.