Viernes 23 de Marzo de 2012

Más de 27 mil contribuyentes ya han efectuado el proceso den Viña del Mar, cuyo plazo vence el 2 de abril.

• Alcaldesa Virginia Reginato hizo llamado a no dejar para última hora renovación de los Permisos de Circulación
Destacando que a la fecha más de 27 mil contribuyentes ya han efectuado el proceso de obtención de sus permisos de circulación en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró el llamado a quienes no han realizado este trámite, para que se acerquen a la brevedad a los diferentes puntos de atención dispuestos en la comuna.

La campaña de renovación de permisos, denominada “Haz patente tu amor por Viña”, permitirá hasta el lunes 2 de abril acceder al beneficio del pago en dos cuotas sin interés. Después de esta fecha, la cancelación del trámite se podrá hacer sólo en una cuota y con un recargo.

Por ello, la primera autoridad comunal recomendó a la comunidad cumplir con el proceso con tiempo y ojalá lo antes posible, para hacerlo en forma cómoda y expedita, además de señalar que la meta para 2012 es mantener la proporción de un 10% de renovaciones más que el año anterior, lo que equivale a que más de 80 mil contribuyentes.

“Renovar y obtener el permiso de circulación en Viña del Mar es un trámite que se traduce en recursos que ingresan al presupuesto municipal y nos permite invertir en importantes obras y proyectos para el desarrollo de la comuna. Estamos muy contentos por el avance y la cantidad de contribuyentes que ya han cumplido con esta gestión, y llamo a quienes aún no renuevan su patente, a que lo hagan lo antes posible y no esperen hasta última hora”, afirmó la alcaldesa.

Un dato relevante es que, a partir de este año, el proceso de renovación de permisos se puede cumplir íntegramente a través de Internet desde cualquier parte, en el sitio web www.munivina.cl, incluso obteniendo el comprobante de pago validado para ser impreso. Para esta gestión sólo se necesita identificar el número de patente del vehículo e ingresar el RUT del contribuyente asociado a dicha placa.

En ese sentido, la alcaldesa Reginato explicó que “este 2012 hemos potenciado el sistema de renovación en línea, para que cualquier persona, desde su hogar, lugar de trabajo o donde se encuentre pueda efectuar el trámite sin necesidad de trasladarse a los centros de pago. Gracias a la eficiencia de este sistema, ya un total de 1.521 personas ha renovado sus permisos vía Internet, cifra que esperamos siga aumentando”.

Por su parte, el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, señaló que “comparativamente, estamos con un 15 por ciento de aumento en relación a igual período del año pasado, con lo que hemos superado más de un tercio de la meta estimada para 2012, pero hay una cantidad importante de contribuyentes que aún no han cumplido con este trámite, por lo que reforzamos el llamado de la alcaldesa para renovar los permisos con tiempo y en forma expedita”.

Cabe destacar que durante 2011 se superó ampliamente la meta impuesta de alcanzar al menos 65 mil nuevos contribuyentes, ya que se renovó un total de 71.527 permisos.
Puntos de atención

Para la renovación de permisos, existen diferentes centros de pago en los siguientes lugares:

-Edificio consistorial de la Municipalidad (Arlegui 615), con los siguientes horarios y fechas: sábado 24 y domingo 25 de marzo (entre las 9 y 14 horas). Lunes 26 de marzo hasta viernes 30 y lunes 2 de abril (9 a 14 horas y de 15:30 a 20 horas). Sábado 31 y domingo 1 de abril (de 9 a 14 horas, y de 15:30 a 18:30 hrs).

-Centro de Atención Integral en el estero (entre Quillota y Libertad) de 9 a 21 horas.

-Departamento de Tránsito (5 Oriente 736): lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15:30 a 18 horas. Sábado y domingo, de 9 a 14 horas, con atención preferencial a discapacitados y personas de la 3ª edad.

Otros puntos de atención son:

-Estacionamiento Supermercado Monserrat (Camino del Alto, Reñaca)

-Delegación Municipal Reñaca (Av. Borgoño 13995, local A)

-Supermercado Jumbo (1 Norte 2901)

-Falabella (Plaza Sucre), en horario de atención del local.

-Internet, en el portal www.munivina.cl