Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Escenario en calle Valparaíso con Cuecatón de madrugada, Show artistico en distintos sectores, cicletada en el borde costero y venta solidaria, entre otras.

• Alcaldesa Virginia Reginato hizo llamado a viñamarinos a cooperar con la Teletón
Con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas, Viña del Mar se cuadra con la Teletón con el objetivo de motivar a la población para superar la meta comunal de 438 millones de pesos, 1600 regional y de 22 mil millones a nivel nacional.

Así lo anunciaron la alcaldesa Virginia Reginato, el gerente de la sucursal de la calle Valparaíso del Banco de Chile, Eduardo Escoda y la jefa de educación del Instituto Teletón de Valparaíso, Gladys Cubillos, durante la presentación artística del grupo folclórico que serán parte de la “Cuecatón” en el tradicional escenario  que se ubicará a un costado de esta sucursal.

“La Teletón es una obligación de todos los chilenos y por eso es importante ponerse la mano en el corazón y el bolsillo. Tenemos que superar con creces la meta y para ello se realizarán una serie de actividades para motivar a los viñamarinos. En el escenario de calle Valparaíso, los Furiossos Ciclistas en el borde costero, y eventos en  Reñaca Alto,  Villa Hermosa y Achupallas. Así que todos a colaborar y a tener Puro Corazón”, dijo la alcaldesa, quien agregó que los viñamarinos siempre han sido generosos.

Al respecto el gerente del Banco indicó que este es el día más esperado por el personal de la institución.

“Tenemos un desafío especial, considerando que el próximo año no habrá Teletón. Esta sucursal atenderá en horario continuado, y en Viña de Mar habrán 10 puntos de recaudación, además de un cajón móvil que recorrerá diversos sectores para recibir el aporte solidario de la gente”, manifestó Escoda.

En tanto Gladys Cubillos, dijo que “este año tenemos que tratar de juntar el doble del 2011, y por eso todos a ponerse la mano en los bolsillos. Tenemos el segundo a nivel nacional que atiende a 4 mil pacientes activos, de toda la región y también de Argentina”.

Como parte del programa de televisión, alrededor de las 18 horas del sábado se realizará un enlace desde Viña del Mar, con Jeniffer Warner.

Programa Teletón Viña 2012

Calle Valparaíso: viernes 30 de noviembre, desde las 22.00 horas, se desarrollará un gran show con espectáculos musicales abierto a la comunidad a desarrollarse entre calle Quinta y Plaza Viña. Incluye Cuecatón durante la madrugada del sábado. Por la tarde estarán los Viking 5. Durante la mañana en este mismo sector se realizarán actividades infantiles.

“Cuecatón”; sábado 1 diciembre, 00.30 horas, calle Valparaíso entre Quinta y Plaza José Francisco Vergara. Las agrupaciones folclóricas de la comuna realizan durante toda la madrugada, bailes folclóricos.

“Furiosos ciclistas”: Actividad recreativa en el borde costero con niños. Sábado 1 de diciembre

“Venta Solidaria de Moda”; sábado 1 de diciembre, 11.00 a 18.00 horas, restaurant “Delirio Tapas Bar”, ubicado frente al 2º sector de Reñaca a media cuadra del Banco de Chile sucursal Reñaca. Se realizará una venta solidaria  de moda, similar a las ventas de garaje en donde se venderán prendas de vestir y accesorios cuyos recursos se destinarán a los fondos de la Teletón.

Sector Reñaca Alto: viernes 30 de noviembre desde las 22.00 a 01.00 horas; sábado 1 diciembre de 9.45 a 23.00 horas. Actividades sociales y artísticas para motivar  a la comunidad a aportar recursos.

Sector Villa Hermosa: Show artístico, actividades recreativas infantiles, caravana de artistas. Cancha Unidad Vecinal K91, calle Inglaterra 336, Villa Hermosa.

Sector Achupallas: Actividades recreativas y artísticas para motivar a los vecinos a aportar a la Teletón, desde las 9.00 horas. Escuela Santa Julia (costado).

Estas actividades se suman a las ya realizadas por los estilistas del Edificio Carrusel durante dos fines de semana, quienes recaudaron el doble del año pasado.