Munivina.cl
Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato homenajeó a encargado del programa Rotaplast, Dr. James Lehman

Martes 14 de Agosto de 2012

En 14 años, el médico y su equipo ha intervenido en Viña del Mar a más de 1200 niños con labio leporino.

  • Alcaldesa Virginia Reginato homenajeó a encargado del programa Rotaplast, Dr. James Lehman
Un reconocimiento municipal por su importante labor de apoyo a través de programa Rotaplast a personas con labio leporino, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Macarena Urenda y Andrés Celis, al doctor James Lehman, encargado del programa a nivel internacional.

La ceremonia se realizó en la Sala de Consejo, lugar donde llegaron los directivos del Rotary Club de Reñaca encargados del proyecto “Sonríe con Rotary”, y el equipo médico del Hospital Fricke, que realiza las intervenciones, apoyados por sus pares estadounidenses.

Importante recordar que James Lehman realiza este proyecto en Viña del Mar hace 14 años ininterrumpidamente, operando a más de 1200 personas que tienen esta malformación, y que en los últimos cuatro años ha contado con el respaldo del municipio en apoyo logístico y económico  beneficiando a 250 niños

“Es un gran honor  poder entregarle este reconocimiento a quien ha realizado una gran labor en la comuna. Lo desarrollado por el doctor James Lehman y su equipo médico, en  beneficio de las personas más vulnerables, debe ser asumido como un ejemplo y por eso reciban mi gratitud por su desinteresada labor, para que quienes padecían de labio leporino vuelvan a sonreír, cambiándoles su calidad de vida.  En este sentido también quiero agradecer al Rotary Club de Reñaca, por su gran aporte al programa, ya que gracias a sus gestiones, y en conjunto con el municipio, hemos hecho realidad el sueño de muchas personas”.

El doctor agradeció este homenaje, destacando el apoyo que le han brindado durante su estadía en Viña del Mar.

Los encargados del programa manifestaron que para el próximo año, está considerado también realizar intervenciones en reconstrucción mamaria
 
El Dr. Lehman es Médico, Cirujano Plástico, con más de 30 años de experiencia en cirugía cosmética y reconstructiva y especialistas en cirugía plástica pediátrica.

Profesor de Cirugía Plástica de la North Eastern Ohio College y universidades de Medicina.  

Ex presidente de La Sociedad Cirujanos Plásticos, de Valley Ohio y de la Asociación Americana de Paladar Hendido - Cráneo facial,  y de la Fundación del Paladar Hendido.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos