Alcaldesa Virginia Reginato impulsa campaña de retiro de fecas de mascotas con entrega de bolsas biodegradables

Lunes 11 de Junio de 2012

Aperrando por una ciudad limpia” se denomina campaña para concientizar a la comunidad respecto de este hábito, en el marco de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas Domésticas.

• Alcaldesa Virginia Reginato impulsa campaña de  retiro de fecas de mascotas  con entrega de bolsas biodegradables
La campaña “Aperrando por una ciudad limpia" para concientizar a la comunidad respecto del hábito de la recolección de fecas de sus mascotas en espacios públicos, inició la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Medio Ambiente y su programa de educación ambiental, que incluye la entrega de bolsas biodegradables para depositar estos desechos.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al lanzar  esta campaña educativa en el Parque del Borde Costero, emblemático espacio público de la comuna y que se ubica al lado de la playa, con el fin de mantener limpias estas áreas de esparcimiento.

“El consejo es que cada vez que alguien saque a pasear su perro a la playa u otro lugar público, lleven una bolsa para recoger sus fecas, y como esa costumbre no existe,  estamos entregando estas bolsitas ecológicas para recogerlas y así mantener la limpieza de la ciudad”, dijo la autoridad comunal, quien estuvo acompañada de la concejala Macarena Urenda.

La campaña se inserta dentro de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas Domésticas, (D.A 9199) para fomentar su cumplimiento,  ya que el no acatar esto, las infracciones pueden llegar hasta cinco Unidades Tributarias Mensuales, las que serán aplicadas por el Juzgado de Policía Local correspondiente, en conformidad con lo prevenido en el art. 12 inciso 2º de la Ley 18.695.

El material de difusión y las bolsas serán entregadas a través de comercio asociado, en lugares púbicos con mucha asistencia de gente y en las exitosas “Perro running”, cuya próxima fecha será el 30 de junio.