Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 10 de Enero de 2012

Moderno espacio permitiraá depositar botellas de vidrio, plásticos, papeles (diarios, revistas), cartones, Tetrapack y tubos fluorescentes

• Alcaldesa Virginia Reginato inaugura moderno punto limpio de Reciclaje en Miraflores
Un moderno Punto Limpio para el reciclaje de materiales inorgánicos urbanos, como, botellas de vidrio, plásticos, papeles (diarios, revistas), cartones, Tetrapack y tubos fluorescentes, implementó la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Servicios del Ambiente en la Avenida Sporting, altura del Club de Tenis Unión.

La habilitación de este espacio, que se enmarca dentro del Programa de Reciclaje Ambiental, fue puesto en marcha por la alcaldesa Virginia Reginato, en compañía del concejal Jaime Varas, la presidenta de la Junta de Vecinos Miraflores Bajo, Vivian Kobrok, el presidente de la O.N.G. Phoenix Brick, Maglio Aranda, alumnos y representantes de los colegios especiales Aqua Sol y Los Fresnos, de Carabineros y Bomberos.

“Este es el primer punto limpio de este tipo que se implementa en la comuna, ubicado en un lugar estratégico y que permitirá recoger en un sólo lugar, elementos que comúnmente se botan a la basura o quebradas, para la comodidad de los vecinos, viñamarinos y turistas, siendo un ejemplo para crear conciencia del cuidado del Medio Ambiente, tarea en que todos debemos colaborar. Debemos crear una cultura de reciclaje y de responsabilidad con nuestro entorno y así fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar”, señaló la jefa comunal.

El Punto Limpio cuenta con un moderno contenedor construido con material reciclado, subdividido en 6 compartimientos, para el acopio de los distintos materiales de reciclaje.
La iniciativa, que ya se ha implementado en otros puntos de recolección de materiales inorgánicos en la comuna, como en la Avenida Perú, busca promover el desarrollo de barrios sustentables, crear una cultura de reciclaje y de responsabilidad de la comunidad con su entorno. A la vez, apunta a fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar.

El reimpulso de este tipo de reciclaje, se suma al exitoso programa de reciclaje que desarrolla el Departamento de Servicios del Ambiente con elementos como pilas, neumáticos, aluminio, etc., y del trabajo educativo que se realiza en los colegios.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Miraflores, Vivian Kobrok, una de las principales impulsoras de esta iniciativa, manifestó su alegría por concretar este anhelo de la comunidad. “Este punto limpio es el inicio para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene el reciclaje y el cuidado del  Medio Ambiente. Por eso todos debemos apoyarlo y así expandirlo a otros puntos de la comuna”.

Por lo mismo, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la población a utilizar de buena manera estos recipientes, no depositando en ellos desechos ni elementos que no correspondan, ya que de esa manera se construirá una ciudad con mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Destacar que los fondos adquiridos del reciclaje de este Punto Limpio serán donados a colegios especiales del sector, que participan de este programa, con el fin de motivar y potenciar la educación ambiental en los niños de los establecimientos educacionales beneficiados.