Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inaugura temporada artística del Castillo Wulff

Sábado 7 de Enero de 2012

“75 mujeres en la escultórica nacional” se exhibirá hasta el 29 de enero.

• Alcaldesa Virginia Reginato inaugura temporada artística del Castillo Wulff
La exposición “75 mujeres en la escultórica nacional” inauguró la alcaldesa Virginia Reginato,  que exhibe la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de Providencia, en los salones del Castillo Wulff.

“Para Viña del Mar es un orgullo tener tan brillante muestra que recorre las diferentes obra de la historia de la escultura a través de la mira e mujeres que muestran su talento y maestría y que es una buena alternativa para disfrutar de ella durante este verano viñamarino, en que la cultura también es pare de él”, dijo la jefa comunal.

En la muestra hay obras figurativas y abstractas, confeccionadas en los más diversos materiales: piedra, bronce, madera, cerámica, gres, aluminio y hierro, forman parte de esta muestra que presenta una vista general del rol de la mujer en la escultura chilena.

Diez artistas fallecidas, de Rebeca Matte a Rosa Vicuña, y 65 actuales, están presente en la exposición, entre las que destacan los Premios Nacionales Marta Colvin y Lily Garafulic, como asimismo, importantes exponentes que tienen instaladas obras monumentales en calles y sitios públicos de Santiago, Museos y colecciones privadas.

Otros nombres que forman parte de la muestra femenina son Ani Venturini, Lucy Lafuente, Rosa Cádiz y Carmen Rosa Areco, todas escultoras que residen en la Quinta región.

La mujer irrumpe con fuerza en la escultura, y no sólo aquí en Chile, alrededor de la década del 70 del siglo pasado, diversas razones explican este hecho, entre las más importantes están sin duda el fuerte feminismo como fenómeno social que marcó esa época, primero en Estados Unidos y después en todo el mundo occidental.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de enero, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas y la entrada es liberada.