Alcaldesa Virginia Reginato inauguró 11ª exposición “Manos Maestras”

Lunes 17 de Diciembre de 2012

Muestra estará abierta hasta el domingo 23 en la Quinta Vergara, con entrada liberada.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró 11ª exposición “Manos Maestras”
La alcaldesa Virginia Reginato, dio inauguración a la 11ª exposición anual “Manos Maestras”, que congrega y promueve a los mejores artesanos de la región junto a sus productos, y así generar una plataforma comercial para acceder competitivamente a más y/o mejores mercados.

En la muestra que estará abierta al público con entrada gratuita en la Quinta Vergara, entre el 17 y el 23 de diciembre, toman parte más de 80 artesanos de excelencia de la región, quienes fueron seleccionados por SERCOTEC en virtud de la calidad del producto, la innovación en el diseño, el aporte cultural que representan y su oportunidad para acceder a mercados altamente exigentes.

La jefa comunal, al inaugurar la muestra acompañada por el director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva y la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, entre otras autoridades, señaló que, “esta exposición se transforma en una real oportunidad para que los microempresarios apoyados por SERCOTEC junto al Municipio, a través de la oficina de Fomento Productivo, puedan mostrar sus trabajos a fin de año. Esta es la quinta oportunidad en la que se presenta “Manos Maestras” en Viña del Mar, esperando que, al igual que en años anteriores, se congreguen miles de personas, especialmente los amantes de las artesanías y trabajos manuales”, manifestó la jefa comunal.

Luis Rivera, director regional de SERCOTEC, manifestó que “todos los años se realiza con gran éxito de asistencia esta muestra en Viña del Mar, por lo que es muy grato volver a realizarla y agradecer a la alcaldesa y al municipio por acogernos por tercera vez consecutiva, en un espacio tan importante como es la Quinta Vergara, donde este año esperamos recibir una gran cantidad de visitantes, ojalá superar las diez mil visitas que hemos tenido en años anteriores”.

Desde el año 2002, que SERCOTEC ha venido trabajando junto al municipio este proyecto, que organiza y difunde el trabajo de los mejores artesanos de la región, quienes confeccionan exclusivas piezas con los más variados materiales y estilos tradicionales o contemporáneos.

De un total de 141 postulaciones recibidas, fueron seleccionados 80 artesanos/as, representantes de distintas técnicas y provenientes de 23 comunas de la región de Valparaíso, y sólo el año pasado, esta feria fue visitada por más de diez mil personas.

La mayoría de los artesanos que participan de la muestra, tienen sus propios locales de venta o sus productos están disponibles sólo en tiendas especializadas, por lo que “Manos Maestras”, también es una oportunidad para quienes gustan de la artesanía fina, de adquirir cualquiera de las piezas de la exposición, pensando en los regalos de esta Navidad.