Sabado 11 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 13 de Enero de 2012

Muestra estará abiera hasta el 29 de enero en los jardines del Palacio Carrasco.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró 30ª versión de la Feria del Libro de Viña del Mar
Con una marcada presencia de autores locales y destacando el valor cultural por sobre los aspectos comerciales, y en el marco de las actividades del verano en la ciudad jardín, fue inaugurada oficialmente la 30ª versión de la Feria del Libro de Viña del Mar, la que funcionará entre el 12 y el 29 de enero del 2012, esta vez en los jardines del Palacio Carrasco.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó su realización por trigésima vez en la comuna.

“Viña del Mar es la capital turística de Chile y, como tal, nos hemos preocupado de crear todos los espacios para el desarrollo de las personas y sus diversas aptitudes. Año a año esta tradicional Feria del Libro, se transforma en un punto de encuentro de escritores y el público, donde se intercambian ideas y experiencias. Por eso hago un llamado a toda la comunidad, a quienes  nos visitan y a los turistas a participar de este encuentro con la cultura en Viña del Mar”, señaló la alcaldesa.

Serán 17 días en que el público asistente podrá conocer -de forma gratuita- la más variada selección de obras que traerán los 32 expositores presentes en la Feria, y disfrutar de una amplia cantidad de actividades como lanzamientos de libros, mesas de diálogo con poetas y narradores, presentaciones musicales en vivo, obras de teatro infantiles, y ofertas especiales para incentivar la lectura en los más pequeños.

Junto a la jefa comunal participaron el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante y el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, académico de la Universidad de Valparaíso y Universidad Diego Portales, Agustín Squella, la concejal Eugenia Garrido y la directora del CNCA, Macarena Berríos.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, en tanto,  indicó que en esta versión está centrada en lo regional, en la cultura local, representada con la Asociación de escritores  de la región.
La muestra inaugural contó con el concierto gratuito del destacado cantautor porteño Chinoy, quien interpretó sus más grandes éxitos.

La Feria es organizada por la Cámara Chilena del Libro, y en ella se contempla un variado e interesante programa cultural, ya que desde la presentación de destacados autores, hasta obras de teatro, compañías de danza y grupos de música, podrán disfrutar los visitantes de esta tradicional actividad cuya entrada es totalmente gratuita.

El recinto abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.