Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró 3ª feria laboral de responsabilidad social empresarial

Jueves 21 de Junio de 2012

Instancia es una instancia de aproximación y vínculo real entre las empresas y las distintas organizaciones e instituciones, que trabajan de y para las personas con discapacidad.

  • Alcaldesa Virginia Reginato inauguró 3ª feria laboral de responsabilidad social empresarial
La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la diputada María Angélica Cristi, inauguró la 3ª Feria Laboral de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollada en el Casino Municipal de Viña del Mar.

El encuentro organizado en conjunto por el municipio viñamarino y la Escuela de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es una instancia de aproximación y vínculo real entre las empresas y las distintas organizaciones e instituciones, que trabajan de y para las personas con discapacidad, tal como lo destacó la jefa comunal.

“Esta es una muy buena iniciativa que por tercer año realizamos acá en Viña del Mar, que nos lleva a crear conciencia, sensibilizarnos y especialmente educar a los empresarios y a la comunidad, de la necesidad de integrar a las personas discapacitadas al mundo laboral, especialmente en nuestra comuna donde nos hemos preocupado permanentemente de ellas. Es más, en nuestro municipio tenemos trabajando personas con discapacidad y su labor es altamente eficiente, ya que lo hacen muy bien”, agregó la alcaldesa.

Consignar que el municipio ha impulsado este tipo de actividades, generando iniciativas pioneras a nivel país y de comuna, beneficiando en todo momento a los vecinos y vecinas viñamarinos.

Por su parte, la diputada María Angélica Cristi, destacó la realización de esta feria y la preocupación de sus organizadores, lo que da a entender que las personas con capacidades especiales, poco a poco están siendo incorporadas al mundo laboral, aún cuando falta mucho por hacer.    

La cifra de personas que poseen algún tipo de discapacidad en la comuna alcanza a 5.680, lo que equivale al 2% del total de los habitantes, según datos estadísticos del último Censo del año 2002.

La actividad, en la que también participaron el concejal Jaime Varas y los seremi de Desarrollo Social, Tomas Ochoa y del Trabajo, Lavinia Ceballos, estuvo acompañada de exposiciones, donde profesionales y empresarios, buscan romper las barreras de ingreso que tienen estas personas para poder encontrar un trabajo en la región.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos