Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Sábado 7 de Enero de 2012

Hasta el 12 de febrero estará abierta tradicional muestra que reúne a 12 países.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró 53ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar
Hasta el 12 de febrero estará abierta la 53ª Feria Internacional de Artesanía de Viña de Mar, muestra organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de la Ciudad Jardín (AFUMUVI) y que fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Laura  Giannici, Felicindo Tapia y Víctor Andaur.

La autoridad comunal destacó que Viña del Mar es una ciudad de tradiciones, en que sus actividades  son parte de  su quehacer diario y son esperadas con ansias por sus habitantes  y también por sus visitantes.

“La Feria de Artesanía es una tradición que por 53 años ha sido parte del alma del verano viñamarino. Es un paseo obligado de  la familia, que busca en  este hermoso entorno un lugar de esparcimiento al aire libre, donde además puede encontrar atractiva artesanía proveniente de todo el continente y resto del mundo, hermanándose en una sola comunidad latinoamericana”.

En esta versión hay cerca de 100 stand con la participación de 12 países, con una gran variedad de artículos.

Guillermo Fernández, presidente de la Afumuvi señaló que año a año esta feria se va consolidando, ya que por espacio se deben dejar muchos artesanos fuera de la muestra, que no implica una desventaja sino que les permite una mejor selección de los expositores y por tanto mejores productos.

La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, tuvo su origen el año 1959 y en ella se podrá encontrar Porcelana en Mimbre, Cerámica en frío, Greda de Pomaire, Cuero,  Tallados en  Madera, Cobre, Piedras de sal, Resina, Vidrio, Conchas, Esmalte sobre metal, Orfebrería, Telar,   Juguetes tradicionales, Bronce, Artesanía  de Oriente, rari (crin de caballo), retablos, artesanía en papel, entre otras.

Los países participantes de este año son: Argentina,  Ecuador,  Bolivia,   Perú,  Paraguay, Cuba, China, Egipto, Brasil, Colombia,   El Salvador y  Chile.

La feria funciona en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y es con entrada liberada y se encuentra abierta entre las 11 y 23:00 horas. En su interior además n existe un patio de comidas.

MISA LATINOAMERICANA

Dentro de las actividades de la feria el viernes 27, como es tradicional, se contempla una Misa Latinoamericana a las 20 horas en el frontis del Museo Artequín, para bendecir a los pueblos latinoamericanos, la que será oficiada por el párroco de la Parroquia de Viña del Mar, padre Jorge Calderón.

La misa será cantada por un grupo musical que interpreta cánticos en ritmos tradicionales de Latinoamérica.