Jueves 29 de Noviembre de 2012

Su objetivo es generar una instancia para debatir sobre diversos aspectos y desafíos de la salud y la educación municipalizada, y al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Congreso Nacional de Corporaciones Municipales
Con el objetivo de generar una instancia para debatir sobre diversos aspectos y desafíos de la salud y la educación municipalizada, y al mismo tiempo, alcanzar acuerdos para mejorar la gestión local de los asociados, se está realizando en Viña del Mar el 34º Congreso Nacional de Corporaciones Municipales, cuya inauguración fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.

En la cita, que se extenderá hasta este viernes 30, participan alcaldes de diversas comunas del país, parlamentarios, autoridades de salud y educación y directivos de las 53 corporaciones municipales existentes en Chile, liderados por el presidente de esta Asociación, Eduardo Soto.

La alcaldesa Reginato manifestó que “este encuentro es una oportunidad única para debatir sobre el quehacer de nuestras corporaciones y trabajar para seguir mejorando la gestión, con el objetivo de beneficiar a nuestra comunidad. Gracias a este Congreso, los asistentes podrán informarse, aunar criterios y plantear problemáticas y retos comunes, que permitan mejorar el desempeño de todos los trabajadores y asociados en cada una de sus funciones, teniendo siempre como horizonte el bienestar de los vecinos”.

Dentro de los temas importantes a debatir en este 34º Congreso, está la implementación de una nueva institucionalidad en la enseñanza, a través de organismos como la Agencia de Calidad, la Superintendencia de Educación y el proyecto de ley de agencias locales.

Junto con ello, se discuten los desafíos actuales en la salud pública, como los nuevos programas, la mayor cobertura en la atención primaria y la necesidad de fortalecer el proceso de vacunación contra la meningitis.