Jueves 5 de Abril de 2012

Inversión de 20 millones de pesos se enmarca en el Programa Barrio en Paz Residencial, beneficiando a las plazas Los Fundadores y Quiero Mi Barrio.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró iluminación de dos plaza de Glorias Navales
En el marco de programa Barrio en Paz residencial, se inauguró la iluminación de las plazas  Los Fundadores y Quiero Mi  Barrio de Glorias Navales.

La ceremonia  fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato,  quien  fue acompañada  por los concejales Pamela Hödar, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, además del Coordinador Zonal del Programa gubernamental de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  Renzo Guerrero;  el presidente de  la UV 118 Rony Suárez y vecinos.

El proyecto, denominado  "Luminarias para un entorno más seguro", implicó una inversión  de $ 19.320.000, mejorando el entorno y la seguridad del sector con focos antivandálicos.

“Esta inversión de casi 20 millones de pesos refleja la preocupación por hacer de Viña del Mar una ciudad más bella y más segura, siendo este, el primer paso para otros proyectos contemplados  en el  Programa, que permitirá renovar la iluminación de casi toda esta población. Por ello es necesario que cuiden este proyecto, porque representa el esfuerzo y la perseverancia de los vecinos que por tantos años han tenido para mejorar su entorno y calidad de vida”, dijo la alcaldesa antes de encender las luminarias.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos, Rony  Suárez destacó la obra: “Este es un hito importante para Glorias Navales. Gracias a estas luces la oscuridad ya no nos afecta, permitiendo recuperar un espacio para la familia en que podemos disfrutar el atardecer y anochecer, donde además los niños pueden jugar en los columpios, demostrando las promesas son realidades”.

NUEVOS PROYECTOS

Además de esta iniciativa, para este año está contemplado los proyectos "Iluminando Glorias Navales" y “Mejorando nuestro alumbrado”.

Al respecto la alcaldesa indicó que en el portal www.mercadopúblico ya se publicó la propuesta para la obra “Iluminando Glorias Navales”, proyecto que busca el reemplazo e instalación de 160 luminarias en el tercer, cuarto y sexto sectores de Glorias Navales, más las vialidades que conforman el conjunto habitacional Nuevo Horizonte 1 y la plaza La Princesa Bailarina, con una inversión de $ 56.902.175.