Munivina.cl
Domingo 21 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró juegos infantiles al interior del CESFAM de Miraflores Alto

Lunes 23 de Abril de 2012

Instalaciones fueron gracias a un proyecto postulado por el municipio al Fondo Concursable de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), del Ministerio de Desarrollo Social, con un monto cercano a los $1.700.000.

  • Alcaldesa Virginia Reginato inauguró juegos infantiles al interior del CESFAM de Miraflores Alto
Un importante aporte para la comunidad de Miraflores Alto, y especialmente las niñas y niños de hasta 5 años de edad, que pertenecen al programa Chile Crece Contigo, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, tras la inauguración de 2 plazas interiores de juegos infantiles en el Centro de Salud Familiar de este sector.

El aporte fue obtenido gracias a un proyecto postulado por el municipio al Fondo Concursable de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), del Ministerio de Desarrollo Social, que permitió destinar un monto cercano a los $1.700.000 para instalación de este equipamiento.

Además de la primera autoridad comunal, estuvieron presentes  el concejal Jaime Varas, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, la directora de Salud, María Alejandra Cortés y la directora subrogante del CESFAM de Miraflores Alto, Mónica Peña.

La alcaldesa Reginato señaló que “es una gran satisfacción poder entregar a la comunidad este espacio, que corresponde a 2 plazas de juegos en el segundo y tercer piso de este recinto, con el objetivo de promover y potenciar el desarrollo de nuestras niñas y niños en su primera infancia, habilitando este tipo de áreas comunitarias de recreación, además de dotarlas del equipamiento necesario. De esta forma, los niños podrán contar con un lugar de entretención para esperar sus atenciones en condiciones más cómodas e integradoras”.

Por su parte, la directora (s) del CESFAM de Miraflores Alto, Mónica Peña, destacó el aporte, afirmando que “la habilitación de espacios para el juego es fundamental para el crecimiento integral de los niños, por lo tanto su incorporación nos permitirá potenciar aspectos como la coordinación y la motricidad. Quiero agradecer especialmente la gestión de la Alcaldesa y las autoridades que hicieron posible la entrega de estos juegos, que refuerzan el equipamiento de nuestro centro”.

Cabe destacar que este recinto de salud atiende a una población aproximada de 31.000 habitantes, constituyéndose en uno de los más grandes de la comuna. Junto con ello, su infraestructura es completamente nueva (recién a fines de junio se cumple un año de su construcción), con estándares que le permiten ser el más moderno de su tipo.

Además, se han implementado con éxito en el CESFAM de Miraflores Alto, tanto una Sala de Estimulación, para niños que tienen dificultades de aprendizaje, como recientemente una Ludoteca, los que se complementan con estas 2 plazas de juegos, proporcionando un espacio lúdico para la población infantil del sector.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos