Munivina.cl
Domingo 21 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato inauguró novedoso Eco domo de Tetra-pack

Lunes 16 de Abril de 2012

Estructura fue consturida con planchas de cajas recolectadas en los colegios, en los puntos limpios habilitados en la comuna, siendo el primero en Chile de este tipo de material reciclado.

  • Alcaldesa Virginia Reginato inauguró novedoso Eco domo de Tetra-pack
La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento de la “Semana de la Tierra”, actividad apoyada por el Departamento de Servicios del Ambiente, sección Parques y Jardines, y el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio.

En la oportunidad, la jefa comunal, acompañada de niños del Colegio especial Crisol de Miraflores  inauguró el “Eco Domo Phoenix” confeccionado en base a cajas tetra-pack, ubicado en el Vivero Municipal II, el que cuenta con el apoyo del Programa de Reciclaje municipal y la ONG Phoenix Brick, junto con señalar la importancia que la comunidad debe tener en este tipo de materia.

“Me parece una muy buena y novedosa idea inaugurar este Eco Domo de Tetrapack, cuya estructura ha sido fabricada con planchas de cajas recolectadas en los colegios, en los puntos limpios habilitados en la comuna, siendo el primero en Chile que es construido con este tipo de material reciclado.

Señalar además, que una de nuestras prioridades como comuna, es crear conciencia ecológica generalizada, con la colaboración de muchas instituciones y con la siempre valiosa e importante participación ciudadana, para hacer una ciudad donde se respire el aire puro y disfrutemos de la naturaleza. Con esa visión y en ese contexto se enmarca este lanzamiento que realizamos para celebrar la Semana de la Tierra”, señaló la jefa comunal.

El ingeniero Magglio Aranda, creador del proyecto, señaló que  las características del Eco Domo son su estructura geodésica, fabricada con planchas de cajas recolectadas desde los colegios y comunidades de Viña del Mar, diseñado y construido por la Ong Phoenix Brik, siendo el primer Domo en Chile elaborado con este tipo de material, para el que se han utilizado cerca de 5 mil cajas tetra-pack aproximadamente.

La Semana de la Tierra incluirá diversas actividades tales como Operativos Verde, campañas de reciclaje en colegios, limpieza en diferentes sectores de la comuna, exposiciones y muestras artísticas, entre otras acciones, para culminar las celebraciones el próximo domingo 22 de abril en el Parque Borde Costero, con el “Día Mundial de la Tierra”.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos