Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 20 de Agosto de 2012

La obra fue posible gracias a la subvención especial que otorgó la Municipalidad de Viña del Mar en el mes de noviembre de 2011 por más de $29 millones.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró nueva superficie del gimnasio del Club Villa Moderna de Recreo
La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de reposición del piso del Gimnasio del Club Deportivo Villa Moderna de Recreo, las que fueron gestadas a través de una subvención municipal.

La jefa comunal, acompañada por los concejales Jaime Varas, Andrés Celis, Felicindo Tapia, Rodrigo Kopaitic, Víctor Andaur, Macarena Urenda y Laura Gianicci, destacó el esfuerzo de los dirigentes de este tradicional club de básquetbol de Viña del Mar, dado que ese deporte se ha constituido en uno de los más participativos en la comuna.

“Esta nueva  infraestructura deportiva del Club Villa Moderna, podrá ser utilizada para la práctica del deporte de las diferentes ramas de la institución, además de ser un real aporte a la comunidad. La entrega de este nuevo piso del Gimnasio, tiene como principal objetivo seguir promoviendo y difundiendo la actividad del básquetbol, gestado a través de una subvención municipal especial, que involucró recursos por 29 millones de pesos”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el presidente de la institución que está cumpliendo 82 años de existencia al servicio del deporte viñamarino, Francisco González, agradeció le gestión de la alcaldesa, del Concejo Municipal y de la Casa del Deporte, por confiar y apoyar las iniciativas del Club Villa Moderna, especialmente para mejorar su sede y la infraestructura del Gimnasio.

Con este proyecto de reparación de la superficie de madera vitrificado para el uso específico del Básquetbol, se pretende dar mejoramiento a las condiciones existente del recinto, de manera de satisfacer las necesidades y los requisitos básicos, para las actividades deportivas que la institución desarrolla, además de ser sede de competencias.

La obra corresponde a la subvención especial que otorgó la  Municipalidad de Viña del Mar en el mes de noviembre de 2011 por $29. 383.885.

El Club Deportivo Villa Moderna, pertenece a la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, constituyéndose en uno de los clubes más representativos de la comuna, contando con 80 jugadores en sus diferentes series.

En la oportunidad junto a la jefa comunal y concejales, estuvieron presentes el director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, Nelson Martínez y Germán Carloza en representación de la Casa del Deporte.