Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Obras significaron una inversión superior a los 500 millones de pesos y beneficiarán a más de 25 mil habitantess.

• Alcaldesa Virginia Reginato inauguró nuevo Complejo Deportivo con piscina y multicancha
Con una nueva infraestructura deportiva cuenta  la ciudad de Viña del Mar, luego que la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Mafalda Reginato y Jaime varas  procedieran a inaugurar el Complejo Deportivo Municipal Las Achupallas.

Las obras que significaron una inversión superior a los 500 millones de pesos, beneficiarán a más de  25 mil habitantes de ese sector de la parte alta de la comuna y consistieron en la construcción de una piscina semi-olímpica con modernos camarines, sala de primeros auxilios, una sala de máquinas, una multicancha, casetas de guardia, baños para discapacitados y bodegas, en una superficie de mil 300 metros cuadrados.

El proyecto, que contó con el apoyo del Concejo Municipal, estuvo a cargo de la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Compañía  Limitada, firma que se adjudicó el proyecto que presenta como gran novedad la implementación de paneles solares, que permitirán cubrir en gran parte la utilización del suministro eléctrico que requiere sus instalaciones.

Al hacer entrega a la comunidad del Complejo Polideportivo Municipal, la alcaldesa Virginia Reginato, reiteró su compromiso de seguir dotando a Viña del Mar de la mejor infraestructura deportiva en beneficio de la comunidad.

“Estas nuevas dependencias del Complejo Deportivo Las Achupallas,  son el mejor reflejo de la importancia que tiene para mí el deporte como un factor de desarrollo humano que, sin lugar a dudas, permite a niños, jóvenes, adultos mejorar su calidad de vida. Este recinto además de la piscina y la multicancha cuenta con moderna tecnología de paneles solares para el agua caliente y luz artificial”, señaló la jefa comunal viñamarina.

A nombre de la comunidad agradecieron la nueva obra, la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Las Achupallas, Ermelinda Cisternas y el presidente de la Junta de Vecinos N°80, Villa Santa Fe, Abelardo Vicencio.

Al hacer uso de la palabra Ermelinda Cisternas destacó la transformación que en los últimos años ha experimentado Viña del Mar en lo que ha infraestructura deportiva se refiere “he vivido muchos procesos sociales y deportivos de la comuna, y sin lugar a dudas, el proyecto Viña Ciudad del Deporte responde claramente a los anhelos de los niños, jóvenes y adultos. Viña del Mar se ha transformado en un modelo deportivo para todas las ciudades del país y eso nos enorgullece”.

Abelardo Vicencio por su parte, señaló que “el sueño de años de los habitantes de Achupallas y en especial de Carlos Covarrubias- ya fallecido- de contar con un moderno recinto deportivo hoy es una realidad. Agradezco a los vecinos que hace muchos años aportaron con este terreno para contar con una cancha de fútbol y en especial a la alcaldesa y a los concejales por transformarla en este hermoso recinto que nos beneficiará a todos”.

Durante el recorrido se realizaron actividades deportivas de los talleres de la Junta de vecinos y de las escuelas municipales de natación.

Cabe destacar que en los últimos ocho años en Viña del Mar, además de complejos se han construidos piscinas, multicanchas, gimnasios, canchas de tenis y de fútbol, además de espacios recreativos con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.